miércoles, 26 de enero de 2011

11ª Jornada AAB 2 - Vígaros 4

Jornada 11ª que disputaban los equipos de AAB y Vígaros, rival archiconocido desde los inicios del equipo Belisario en tierras Vicalvarenses. Rival peligroso sobre todo por su sistema de juego, basado en la colocación, el toque y las pérdidas de tiempo en cuanto el partido se pone a favor.

El partido comenzó con muchísimas bajas, hecho que obligó a tirar de cantera, y en este caso el elegido fue Miguel “Nano” Carmelo, de 17 años. Cual Muniaín, su espigada figura hacía entrever que se las desearía para poder manejarse ante los veteranos de Vígaros.

La táctica empleada por el equipo azulino fue, en algunas fases del partido, muy errónea, ya que los movimientos de balón obligaban una y otra vez al mediocentro a hacer un fuerte despliegue físico. Las ocasiones comenzaban a llegar, pero desgraciadamente del mismo lado siempre. Pese a los intentos de Il Mago Toñico por controlar el centro, y de Fer Mora de presionar, el equipo rival conseguía una y otra vez penetrar en campo azulón, llegando los primeros goles al marcador.

Cierto es, que muchos remates fueron en rechaces, rebotes o simples jugadas que por despiste de la defensa y el arquero acabaron entre las mallas. Reseñable el esfuerzo en punta de Kuncito Tormo, quien se las vio y deseó para intentar zafarse de los rivales en incansables subidas de banda, y a quién le detuvieron un gran disparo desde dentro del área. En el centro, Mora repartía el juego como podía, ya que la defensa rival cerraba todos los huecos posibles. Muy discreta parte del delantero canterano, que apenas gozó de un par de tiros a puerta en la primera parte, así como de sus compañeros. Rojas y Diego tuvieron que pelear duramente contra una delantera bastante curtida, y el resultado fue un sangrante 0-3 al descanso.

Pero las desgracias nunca vienen solas, y además del incómodo resultado, se tuvo que hacer frente a una segunda parte sin cambios, que a algunos pasó factura. Comenzaba bien el segundo tiempo, indicios de remontada tras un golazo esquinado de Toñico, que le convierten de modo oficial en el pichichi del equipo. Los rivales comenzaron a fallar en defensa, y tras un barullo en el área, el canterano “Nano” hacía el 2-3 que traía cierta intranquilidad a Vigaros, quienes se tuvieron que esforzar para no perder su renta. La remontada se veía factible, como en la gran liga de Capello de apenas unos años atrás, y en unas condiciones dignas de la liga Moscovita.

Sin embargo, tanto esfuerzo pasó factura, e Il Capitano tuvo que retrasar su posición a la de central para permitir al “galgo de Legazpi” comenzar con sus incansables internadas.

Esta vez no pudo ser, en una desafortunada jugada, el ariete rival consiguió conectar un disparo a la escuadra entre tres defensores ante la incredulidad de Dudek que se convertía en el definitivo 2-4 a falta de unos minutos para terminar.

Gran derroche de esfuerzo, especialmente en la segunda parte, pero los fallos de colocación en la primera parte y la inexistencia de cambios pasó demasiada factura. Un nuevo año con 0 victorias ante Vígaros.

El crack: Toñico. Sigue en forma y anotando. Genial.

El dandy: Kuncito Tormo. Peleo lo indecible y solo le falto un gol casi cantado.

El sucio: Diego “Cacique” Baeza. Repartió como él sabe atrás, pero no fue suficiente.

¡Vaya día!: Fer Mora. Se desgastó en la primera y en la segunda no le quedaban fuerzas. Tuvo que retrasar su posición hasta la defensa. Además se rajo del Chicha y Pescaito. Toque de atención por este motivo, como a Lass

5 comentarios:

  1. Me parece que hemos comentado poco el escenario, con un cuarto del campo lleno de hielo.... y las caídas, jajaja.

    A ver si el toque a Mora le hace agarrarse los huevos en plan Raúl y volver a jugar como él sabe!

    ResponderEliminar
  2. Desde cuando se ha cambiado la categería de "El duro" por la de "El sucio". Creo que el duro si representa el partido del otro día. El sucio creo que no, que no di ninguna patada por darla, todas fueron entradas duras pero al balón. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Se me pasaron ambas.
    Jugamos hace ya unos dias, y por cuestiones de estudio no he podido hacer la cronica antes.
    Cierto es chicos, jugamos con un cuarto de terreno helado y Diego se ostio antes de pisar el cesped.
    Lo de sucio/duro... que se quede como esta.

    Ahora subo la frase celebre del arbitro

    ResponderEliminar
  4. Joer Diego, no hay forma de tenerte contento eh!

    Ales: "Azules, no os digo que ataquéis siempre por el otro lado, pero mirad cómo está el campo ahí"

    ResponderEliminar
  5. No se si meterla, la habia puesto de inicio, el tema es que no es algo k saliera de nosotros...
    Me guio por las frases de los jugadores.

    Por cierto, la gente me debe muxo material para la web... no digo na, pero quedais como el culo.

    Dres, cuando kieras te doy las fotos y empezais con los cromos ;)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario