lunes, 24 de octubre de 2011

AAB 0 - 1 Vigaros


El AAB se estrella... ¡contra 5 jugadores!

Podríamos estar hablando de un mal sueño, tal vez de un partido de pretemporada, pero no, lo cierto es que el AAB, en su debut liguero no pudo superar a un bien plantado Vigaros que aguanto toda la primera parte con dos hombres menos.

Nada, absolutamente nada, hacia presagiar el agónico final que se vivió en los Campos de Sport de Vicálvaro. El AAB, con toda su artillería y caras nuevas al frente, hacía su aparición por vez primera en competición oficial ante su archienemigo Vígaros, un conjunto que a cada año que pasa se hace más viejo y gordo, como S.Ballesteros.

El AAB, que bien podría estar emulando a la queridísima Cultural Leonesa, vivió aferrado a la idea de que el partido sería sencillo ante un rival plagado de bajas y en no muy buena forma. Nada más lejos de la realidad, ya que pese al control de balón del conjunto Belisario durante todo el primer tercio de partido, lo cierto es que los azulones no acertaban a disparar ni una sola vez, siendo en ocasiones ridículo el intento de jugadas hasta dentro del área pequeña.

Con este panorama comienzan a sucederse las pocas ocasiones del encuentro, apenas un par de tiros lejanos de Alejo, que entro mediado el primer tramo del partido y algún rechace suelto fueron los datos más positivos, que vio como, en un alarde de derroche, el conjunto blanco se aproximaba cada vez con mayor peligro al área defendida por Ales Dudek.

Con 0-0 se llega al descanso. Momento de replantear la táctica, pero también momento en el que los jugadores que faltaban hacen acto de presencia. Se igualaba la contienda en cuanto a número de jugadores, pero no en cuanto a calidad ni acierto.

En apenas 10 minutos Vigaros se hizo con el control del partido, y tras una falta muy rigurosa pitada cerca de la frontal, y el posterior saque rápido para asombro de los defensores, hacía que tras croquetear por la banda, Recoba enganchara un disparo seco y raso a la base del poste, ante el que algo más pudo hacer el arquero.

A partir de ahí nervios, desesperación y un sinfin de pases mal medidos y peor organizados. Por un momento, tras la entrada de Igor y Lassana, el equipo pareció venirse arriba, pero finalmente nada pudieron hacer ante unos perros viejos.

Los datos del partido:
Por el AAB jugaron:
Ales, Dobrín, Diego, Rai, Fer Mora, Roy y Javi Tormo.
También jugaron: Alejo, Pepe, Igor, Alex Lassana y Dresde Rojas.


El crack: Javi Tormo. Fue el más activo en la mediapunta con infatigables galopadas. Abuso de la conducción, pero no pudo hacer mucho más.

El dandy: Alejo. Debutó y se puso manos a la obra con lo que mejor sabe hacer, revolucionar los partidos. Buenas sensaciones pese a la derrota.

¡Vaya día!: Ales Dudek. El cancerbero no acerto a detener la única ocasión clara que le hicieron.

El duro: Dobrín. Fichado como jugador espartano, el búlgaro supo mantener a raya a los rivales. Alguna entrada de más, aunque ninguna fuera de tono.














2 comentarios:

  1. La crónica no refleja bien el desastre de partido. Todos descolocados, sin ritmo en los infinitos cambios y sin una dirección técnica clara. Así que culpo de todo ello a Baeza Jr.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario