lunes, 25 de octubre de 2010

Rueda de prensa 25-10-10

Roi Elizondo, el Chicharito, ha hecho las primeras declaraciones después de sus accidentados primeros dos partidos con el AAB. Este es el comunicado de prensa que ha emitido el jugador mexicano:





Querida afición, directiva y jugadores del AaB,



Escribo este comunicado con el único propósito de pedir disculpas por mi no muy afortunado comienzo con el AaB. Llegué como un refuerzo, con el propósito de sumar para el equipo y, en cambio, he hecho todo lo contrario: restar y perjudicarlo con mis expulsiones.


No hay excusas para mis muy desafortunadas acciones en la cancha, y entiendo que debo calmar más mi carácter. Debo encausar esas actitudes para que, en vez de faltas y expulsiones, sean goles y asistencias... que a final de cuentas es el porque de mi presencia en el equipo.


Estoy realmente avergonzado y triste por mi actual situación y pido una sincera disculpa a toda la gente relacionado con el AaB. Prometo un cambio de actitud y mi total compromiso por la causa del AaB. Tengo mucho que aportar y lo demostraré en la cancha.


No pienso dar más declaraciones, porque sólo hablaré en la cancha. Pido se respete mi silencio y no se haga más polémica por este asunto. Espero la correspondiente sanción de mi club y con dignidad acataré lo que se dictamine.


Un saludo a todos, y gracias por su apoyo.


Roi, el Chicharito.
Después de este comunicado de prensa, Roi no ha hecho declaraciones como lo había advertido antes.

domingo, 24 de octubre de 2010

Jornada 2 AAB 0 - Vígaros 2

Tras una semana tensa llena de escándalos, a nivel económico y extraprofesional, el AAB afrontaba el segundo partido de liga con una lista de convocados digna de mención. Por primera vez en la temporada el equipo azulino contaba con toda su plantilla tras la milagrosa recuperación del Cacique y la re-incorporación de Markinhos.

Jornada dificil por la entidad del rival, un viejo conocido que siempre habia aguado la fiesta a los azulinos y que una vez más, mojo la oreja al equipo Belisarino. Una vez más, los presidentes-entrenadores prefirieron enviar sus órdenes vía Sms en vez de pegarse el madrugón para animar a sus chicos.

El partido comenzó como se esperaba, mucho toque de balón, apertura a las bandas, vuelta a empezar y algún intento de disparo. Sin embargo, esa tranquilidad parece poner nerviosos al conjunto Belisario, que intentaba una y otra vez acercarse al área no con fortuna por su precipitación en los pases. En estas vino una jugada con polémica, bastante polémica y decisiva de cara al nerviosismo y las protestas que afloraron ante cualquier decisión arbitral. En una jugada de lucha por el balón, Javito "the killer" forcejeaba con el rival y tras ganarle la pugna y encarar porteria el colegiado consideró que se había llevado el balón con la mano pese a la marca que le había dejado el esférico en la cara. Con el balón ya dentro de la portería "the killer" dejó tan clara su disconformidad con la decisión que se ganó una tarjeta azul.

Este hecho desestabilizó al equipo, y aunque aguantó el tiempo de castigo con uno menos, en un error en la marca el conjunto interista consiguió plantarse mano a mano con el arquero, que nada pudo hacer para que se pusieran por delante en el electrónico. Con este resultado se llegó al descanso, momento en el que aprovecharon para protestar al colegiado sus decisiones.

La segunda parte comenzó como la primera, juego de toque-toque e intentar acercarse al área, pero sin embargo no hubo suerte ni puntería y cada vez más, el equipo rival, conseguía acercarse al arco defendido por Ales.

Pero el golpe de gracia llegó demasiado pronto. Apenas transcurridos cinco minutos de la segunda parte un balón en largo fue controlado por el ariete interista, que tras un error en la presión consiguió revolverse en la frontal y lanzar un disparo ajustado al palo largo del arquero que pese a la estirada no consiguió atajar el disparo.

A partir de este gol, las imprecisiones y el nerviosismo afloraron en el conjunto Belisario. Una y otra vez, la doble B del equipo, Basti y Baeza Jr, intentaron subir el balón controlado no sin dificultades a campo rival, pero sin conseguir crear el suficiente peligro al conjunto interista.

Una vez más, Chicharito fue el triste protagonista de la jornada. El mexicano en una pugna por el balón con el rival fue objeto de una falta que acabo con sus huesos y los del rival por los suelos. Este hecho fue entendido por el Pinche como una "agresión" y se levantó raudo y veloz para pedir explicaciones aunque con una actitud algo más agresiva, pasándole la pierna por encima de la cabeza al oponente. Durante la ejecución del movimiento los presentes recordaron el famoso caso Pepe vs Casquero. Iturralde no dudo, que entendió como agresión ese pollazo en la cara del rival y se cobró su expulsión, la tercera de la temporada teniendo en cuenta que el primer partido ya fue excluído en dos ocasiones.

Tras este incidente se llegó al final del partido sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.
La nota positiva fue la reaparición de Markinhos, jugador puesto en duda para este compromiso, ya que si bien, su asistencia estaba asegurada, no así tanto sus motivos. La crisis económica que azota al club genero corrillos en los que se aseguraba que Markinhos, como buen judío, unicamente asistía al encuentro para cobrar los pagarés que desde el club se le habían entregado. Se libró de la multa impuesta por los aficionados borrándose de la asistencia a los actos de convivencia posterior en el Chicha y Pescaito.

Arbitro: Iturralde González
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio Benito Vicalvarín ante 11 personas.

Jugaron por el AAB: Dudek, Cacique, Bastion, Baeza Jr, Rojas, Markinhos, Il Capitano, Jesuli, Toñico, The killer y Chicharito.


El crack: Basti. Subió, bajó, cortó, peleó e hizo lo imposible por su equipo. Gran partido.

El duro: Chicharito. Una vez más con su expulsión se ganó este calificativo.

El dandy: Baeza Jr. Bam Bam hizo de las suyas y por un partido guardo sus protestas y las intercambió por buen juego, que repartió a diestro y siniestro. Este es el camino que desde el club se espera que siga.

¡Vaya día!: Toñico. Por ciertos minutos recordaba al Royston Drenthe de Vicalvaro. Su mala elección en los tacos dió con Il Mago en el suelo varias veces.

Puntuación HASH:
Ales: 5. Flojo partido del cancerbero
Diego: 6. Bien al corte y participativo
Baeza Jr: 9. Solo le falto rematar su partido con un gol.
Rojas: 5. Cumplió con lo que se le pedía. Algo perdido en el medio campo
Basti: 9. El auténtico Bastión. Inexpugnable. En el segundo gol pudo hacer más.
Markinhos: 5. Sin tiempo de demostrar su clase.
Fer Mora: 7. Desaparecido en algunas fases del encuentro tiro del carro cuanto pudo sin fortuna
Rai Rai: 6. La fiesta no le dio fuerzas, sin embargo lucho con coraje
Toñico: 6. Genial en la subida, impreciso en las rebajas. Necesita botas urgentemente.
Javi: 7. Pese a la injusta expulsión no cesó en su empeño.
Roy: 4. Su expulsión (una más) y su falta de puntería colocan al Chicharito en el farolillo rojo del partido.



jueves, 21 de octubre de 2010

La crisis económica sacude al AAB

El equipo podría perder la categoría
En los últimos días los pasillos del club se han llenado de abogados. La razón no es otra que el descubrimiento de un terrible agujero en las arcas del club que podría llevar al histórico club madrileño a la quiebra.

Los problemas empezaron ya en la primera temporada, con una deuda de 25 euros que el entonces administrador, don D. A., asegura haber adelantado de su propio bolsillo para cumplimentar la inscripción de un jugador del que nunca más se supo.

Debido a esta deduda, D. A. decidió abandonar la gestión económica del AAB pese a ser uno de sus principales inversores. Tras un periodo de gestión poco transparente llegó a las oficinas del club un nuevo gestor, don M. D., con el encargo de sanear las cuentas y poner luz en la administración.

Pero poco ha durado el sueño. En la situación actual, el club ha sido capaz de cumplimentar los pagos que la federación exige, pero las deudas en el seno del AAB no paran de crecer. M. D. asegura haber pagado tanto los contratos como los nuevos fichajes con ayuda, otra vez, del principal inversor D. A. quien asegura que aún no ha recibido el dinero que deberían haber depositado los patrocinadores.

Sin embargo fuentes internas afirman que D. A. se habría apoderado del dinero correspondiente a la inscripción de varios jugadores, dejando al equipo al borde de la banca rota y apuñalando por la espalda al que era su principal valedor, M. D.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Convocatoria Sabado 23 de Octubre 10:45

Tras el partido disputado por el AAB ante el Munilla, el entrenador/presidente considero oportuno tomar ciertas medidas para conseguir un mejor rendimiento cara al próximo partido contra el Vigaros, equipo ya conocido de sobra por la plantilla pero que año a año sigue destrozando cualquier aspiración del conjunto azulino.

La actitud de los jugadores tras el partido es, bajo su punta de vista, una clara falta de respeto a los aficionados, directiva e historia del AAB, ya que ninguna derrota se puede aceptar ni justificar, en alusión a la supuesta fiesta que comenzó tras el partido, en la sede social del club "chicha y pescaito" y que continúo con algunos jugadores de fiesta hasta altas horas de la mañana.

Hugo Mourinho quiere poner firmes a sus jugadores, y para ello esta dispuesto a castigar a las "vacas sagradas" del equipo. El primer tocado ha sido el arquero, quien ha comprobado como su expediente académico en la universidad donde estudia, ha sido bloqueado a la espera de ver su evolución durante la semana. Su intento de cobrar a algunos jugadores por el desplazamiento hasta el partido ha sido interpretado como una falta grave, siendo acusado de mercenario y poco comprometido con el equipo. Las informaciones apuntan a que el próximo en sufrir su mano dura puede estar en otro pilar del equipo, el killer Javi Tormo, a quien se considera instigador de estas juergas que reportan una mala imagen del equipo.

Por su parte, la enfermería del club parece irse saneando. Todo apunta a que Marcos por fín entrara en la convocatoria tras superar en apariencia sus problemas de rodilla. No obstante, será en el propio terreno de juego donde el mister decida alinearle o no. Otro de los jugadores que entró en la enfermeria es Basti, quien no se sabe a ciencia cierta si podrá disputar algún minuto.

La directiva, en comunicado oficial, ha solicitado a los jugadores que lleven camisetas de color rojo como segunda equipación (en honor a la Furia), ante la más que probable uniformidad de ambos conjuntos.
También, se ha solicitado la aportación de los 25€ correspondientes a Markus, a fín de que no busque excusas impías para borrarse una vez más de la convocatoria

Hasta la fecha, solo han entrado en la convocatoria los siguientes jugadores, a la espera de nuevas confirmaciones.

2. Ales
3. Rojas
4. Rai Rai
7. Javi
8. Diego
9. Toñico
10. Marcos
23. Baeza Jr


Sabado 23 de Octubre, 10:45h, Ono Estadi de Vicálvaro
Salida desde el barrio de Chamberi 10h



domingo, 17 de octubre de 2010

Jornada 1: AAB 0 - Munilla 2

Primer partido de la temporada para el AAB, que se enfrentaba, en un cómodo horario del aperitivo , al no tan cómodo conjunto del Munilla, rival duro, tosco y árduo donde los haya. El calentamiento comenzo poco menos como es costumbre en estos partidos, el AAB ejerciendo unos tiros al arco y demás carreras continuas mientras que el oponente se calentaba a su modo, charlando con los aficionados presentes y con un cierto aire de superioridad.

Primeros toques de balón, el AAB juega bien colocado, consecuente ante la entidad del rival, pero mucho menos sin acobardarse. Las primeras patadas en los Campos de Sport de Vicálvaro salen a la luz, y un encomiable Basti secundado en todo momento por Baeza cortan con dureza pero efectividad el juego de Munilla. Apenas cinco minutos después, despiste en la zaga y cae el primero para Munilla. Gol del Munilla, decepción para el equipo local y cierta confianza en el equipo anotador. Las gradas encajaban con alegría y cierta prepotencia ese gol, oliendo quizás una goleada. Sin embargo, como posteriormente se vio en el resultado final, esta afición confundió el olor a goleada con el de la marihuana.

El AAB, lejos de amilanarse y encerrarse atrás comenzo a tener el balón, sacándolo jugado no sin cierta dificultad, pero estrellándose una y otra vez en la defensa Munillesca. La dureza de los rivales comenzaba a caldear el ambiente en los azulones y la reacción se pudo ver en un Rojas zancadilleado por detrás. A partir de esa entrada su única misión fue cortar todo lo que se le pusiera por delante, con una furia al más puro estilo espartano.


No sin cierta fortuna, los primeros disparos del AAB comenzaban a sucederse. Il Capitano habia vuelto, repartiendo juego, abriendo las bandas, subiendo el balón hasta la frontal y una cierta intranquilidad rondaba el banquillo visitante, motivo por el cuál, la calaña presente comenzó a hacer lo que mejor sabe, presionar al colegiado sin que este pusiera cierto orden. Resultado, primera expulsión de la temporada. Chicharito, en una jugada más en principio sin un castigo excesivo recibió la cartulina azul directa, ante sorpresa de toda la afición azulona.

Pese a la expulsión, el AAB consiguió aguantar la primera parte sin ese hombre menos y así llegamos a la jugada polémica sin duda del partido, disparo entre varios defensores y cuando ya se cantaba el gol, el jugador Munillesco detuvo el balón con la mano, provocando las airadas protestas de los locales que sin embargo vieron como el árbitro se limpiaba las manos. Los grandes extremos Rai Rai y Rojas, corrian la banda como autenticos posesos, y su aportación defensiva es digna de mención. Llegamos a un descanso un tanto precipitado, ya que fue en esos minutos finales de la primera parte donde la persistencia del killer Javi y la destreza del mago Toñico volvían loco al Munilla.

La segunda parte transcurría tal cual se dejo la primera. Golpes en ambos bandos, entradas muchas de ellas a destiempo e intencionadas por parte de Munilla y una ceguera del colegiado digna del número de afiliado 3.200 de la ONCE. Poco menos y un servidor se ofrece a buscarle un perro lazarillo. La grada apretaba, los rivales más aún, el árbitro haciendo oidos sordos a las quejas del Lolas que solicitaban una reacción del árbitro. La cosa ya se torno bastante dura, y tras unas tanganas entre Bam Bam y los aficionados finalmente hubo una expulsión del lado de Munilla. Este hecho, precipito en demasía las aspiraciones del AAB, que en una jugada de corner, tras un despeje y en un despiste de la zaga, el delantero se planto delante de Ales y lo batió con una vaselina que calló como una losa sobre las esperanzas de los azulones.

Con el segundo en contra, el AAB se volcó en el ataque, y en un contragolpe de Munilla, Chicharito nuevamente fue expulsado, de forma muy rigurosa, por agarrar a un contrario en la divisoria del campo. Las protestas del caido munillesco surtieron efecto, y el gran fichaje de la temporada se marcho al banquillo increpado por la afición quincarra. Apenas unos minutos después se produjo el debut en temporada de Il Muro Baeza, con un aparatoso vendaje en la rodilla, que no pudo más que defender con honor la meta local. En una jugada sin apenas peligro, apenas a unos minutos de terminar, un balón en profundidad de Munilla dejó al delantero en un mano a mano ante Ales, que no sin ciertas dificultades supo blocar el balón en el suelo, pero recibiendo un rodillazo en la cabeza que no tuvo más consecuencias que el enfado local por la poca deportividad del rival por no evitar al arquero.

Con estas penurias, y ya sin apenas opciones, se llego al final del partido. Cabe destacar que aunque ajustada, la derrota fue algo dolorosa por el modo de perder. Sin embargo, el empuje de los azulones, la garra, la lucha, y la magia que destilaron preveen una temporada mejor que la pasada.

Citando al Mambo FC, "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce" Semper fidelis.

El crack: Difícil la elección, sin duda la zaga, representada en Basti y Baeza, pero facilmente aplicable a todo el equipo.

El duro: Chicharito no tuvo su dia, y su doble expulsión fue una losa para los azulones al tener que afrontar varios minutos con un jugador menos.

¡Vaya día!: Markus. Se borro de la convocatoria alegando una sospechosa lesión.

El dandy: Toñico. Il Mago demosotró que está a la altura de este equipo, y su empuje dió alas y calidad a los azulinos