Jornada dificil por la entidad del rival, un viejo conocido que siempre habia aguado la fiesta a los azulinos y que una vez más, mojo la oreja al equipo Belisarino. Una vez más, los presidentes-entrenadores prefirieron enviar sus órdenes vía Sms en vez de pegarse el madrugón para animar a sus chicos.
El partido comenzó como se esperaba, mucho toque de balón, apertura a las bandas, vuelta a empezar y algún intento de disparo. Sin embargo, esa tranquilidad parece poner nerviosos al conjunto Belisario, que intentaba una y otra vez acercarse al área no con fortuna por su precipitación en los pases. En estas vino una jugada con polémica, bastante polémica y decisiva de cara al nerviosismo y las protestas que afloraron ante cualquier decisión arbitral. En una jugada de lucha por el balón, Javito "the killer" forcejeaba con el rival y tras ganarle la pugna y encarar porteria el colegiado consideró que se había llevado el balón con la mano pese a la marca que le había dejado el esférico en la cara. Con el balón ya dentro de la portería "the killer" dejó tan clara su disconformidad con la decisión que se ganó una tarjeta azul.
Este hecho desestabilizó al equipo, y aunque aguantó el tiempo de castigo con uno menos, en un error en la marca el conjunto interista consiguió plantarse mano a mano con el arquero, que nada pudo hacer para que se pusieran por delante en el electrónico. Con este resultado se llegó al descanso, momento en el que aprovecharon para protestar al colegiado sus decisiones.
La segunda parte comenzó como la primera, juego de toque-toque e intentar acercarse al área, pero sin embargo no hubo suerte ni puntería y cada vez más, el equipo rival, conseguía acercarse al arco defendido por Ales.
Pero el golpe de gracia llegó demasiado pronto. Apenas transcurridos cinco minutos de la segunda parte un balón en largo fue controlado por el ariete interista, que tras un error en la presión consiguió revolverse en la frontal y lanzar un disparo ajustado al palo largo del arquero que pese a la estirada no consiguió atajar el disparo.
A partir de este gol, las imprecisiones y el nerviosismo afloraron en el conjunto Belisario. Una y otra vez, la doble B del equipo, Basti y Baeza Jr, intentaron subir el balón controlado no sin dificultades a campo rival, pero sin conseguir crear el suficiente peligro al conjunto interista.
Una vez más, Chicharito fue el triste protagonista de la jornada. El mexicano en una pugna por el balón con el rival fue objeto de una falta que acabo con sus huesos y los del rival por los suelos. Este hecho fue entendido por el Pinche como una "agresión" y se levantó raudo y veloz para pedir explicaciones aunque con una actitud algo más agresiva, pasándole la pierna por encima de la cabeza al oponente. Durante la ejecución del movimiento los presentes recordaron el famoso caso Pepe vs Casquero. Iturralde no dudo, que entendió como agresión ese pollazo en la cara del rival y se cobró su expulsión, la tercera de la temporada teniendo en cuenta que el primer partido ya fue excluído en dos ocasiones.
Tras este incidente se llegó al final del partido sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos.
La nota positiva fue la reaparición de Markinhos, jugador puesto en duda para este compromiso, ya que si bien, su asistencia estaba asegurada, no así tanto sus motivos. La crisis económica que azota al club genero corrillos en los que se aseguraba que Markinhos, como buen judío, unicamente asistía al encuentro para cobrar los pagarés que desde el club se le habían entregado. Se libró de la multa impuesta por los aficionados borrándose de la asistencia a los actos de convivencia posterior en el Chicha y Pescaito.
Arbitro: Iturralde González
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio Benito Vicalvarín ante 11 personas.
Jugaron por el AAB: Dudek, Cacique, Bastion, Baeza Jr, Rojas, Markinhos, Il Capitano, Jesuli, Toñico, The killer y Chicharito.
El crack: Basti. Subió, bajó, cortó, peleó e hizo lo imposible por su equipo. Gran partido.
El duro: Chicharito. Una vez más con su expulsión se ganó este calificativo.
El dandy: Baeza Jr. Bam Bam hizo de las suyas y por un partido guardo sus protestas y las intercambió por buen juego, que repartió a diestro y siniestro. Este es el camino que desde el club se espera que siga.
¡Vaya día!: Toñico. Por ciertos minutos recordaba al Royston Drenthe de Vicalvaro. Su mala elección en los tacos dió con Il Mago en el suelo varias veces.
Puntuación HASH:
Ales: 5. Flojo partido del cancerbero
Diego: 6. Bien al corte y participativo
Baeza Jr: 9. Solo le falto rematar su partido con un gol.
Rojas: 5. Cumplió con lo que se le pedía. Algo perdido en el medio campo
Basti: 9. El auténtico Bastión. Inexpugnable. En el segundo gol pudo hacer más.
Markinhos: 5. Sin tiempo de demostrar su clase.
Fer Mora: 7. Desaparecido en algunas fases del encuentro tiro del carro cuanto pudo sin fortuna
Rai Rai: 6. La fiesta no le dio fuerzas, sin embargo lucho con coraje
Toñico: 6. Genial en la subida, impreciso en las rebajas. Necesita botas urgentemente.
Javi: 7. Pese a la injusta expulsión no cesó en su empeño.
Roy: 4. Su expulsión (una más) y su falta de puntería colocan al Chicharito en el farolillo rojo del partido.
Mi 5 está muy bien puesto. Perdido no, parecía eso el spin off de Lost.
ResponderEliminary el mio tambien jajaja, 3 tiros a puerta dos goles. Me stoy luciendo
ResponderEliminarjajajaja, muy bueno Ales!!! jajaja. Tengo que hacer una columna de opinión con el pollazo de Roy, jejeje
ResponderEliminarya están encargadas las multitacos. La putada que ahora tendré una excusa menos para cuando la cague,jeje
ResponderEliminarpor cierto,muy buena la encuesta sobre Chicharito.jeje
Declaraciones del Chicharito próximamente en un comunicado de presa. Sus primeras declaraciones dentro de poco.
ResponderEliminar