domingo, 17 de octubre de 2010

Jornada 1: AAB 0 - Munilla 2

Primer partido de la temporada para el AAB, que se enfrentaba, en un cómodo horario del aperitivo , al no tan cómodo conjunto del Munilla, rival duro, tosco y árduo donde los haya. El calentamiento comenzo poco menos como es costumbre en estos partidos, el AAB ejerciendo unos tiros al arco y demás carreras continuas mientras que el oponente se calentaba a su modo, charlando con los aficionados presentes y con un cierto aire de superioridad.

Primeros toques de balón, el AAB juega bien colocado, consecuente ante la entidad del rival, pero mucho menos sin acobardarse. Las primeras patadas en los Campos de Sport de Vicálvaro salen a la luz, y un encomiable Basti secundado en todo momento por Baeza cortan con dureza pero efectividad el juego de Munilla. Apenas cinco minutos después, despiste en la zaga y cae el primero para Munilla. Gol del Munilla, decepción para el equipo local y cierta confianza en el equipo anotador. Las gradas encajaban con alegría y cierta prepotencia ese gol, oliendo quizás una goleada. Sin embargo, como posteriormente se vio en el resultado final, esta afición confundió el olor a goleada con el de la marihuana.

El AAB, lejos de amilanarse y encerrarse atrás comenzo a tener el balón, sacándolo jugado no sin cierta dificultad, pero estrellándose una y otra vez en la defensa Munillesca. La dureza de los rivales comenzaba a caldear el ambiente en los azulones y la reacción se pudo ver en un Rojas zancadilleado por detrás. A partir de esa entrada su única misión fue cortar todo lo que se le pusiera por delante, con una furia al más puro estilo espartano.


No sin cierta fortuna, los primeros disparos del AAB comenzaban a sucederse. Il Capitano habia vuelto, repartiendo juego, abriendo las bandas, subiendo el balón hasta la frontal y una cierta intranquilidad rondaba el banquillo visitante, motivo por el cuál, la calaña presente comenzó a hacer lo que mejor sabe, presionar al colegiado sin que este pusiera cierto orden. Resultado, primera expulsión de la temporada. Chicharito, en una jugada más en principio sin un castigo excesivo recibió la cartulina azul directa, ante sorpresa de toda la afición azulona.

Pese a la expulsión, el AAB consiguió aguantar la primera parte sin ese hombre menos y así llegamos a la jugada polémica sin duda del partido, disparo entre varios defensores y cuando ya se cantaba el gol, el jugador Munillesco detuvo el balón con la mano, provocando las airadas protestas de los locales que sin embargo vieron como el árbitro se limpiaba las manos. Los grandes extremos Rai Rai y Rojas, corrian la banda como autenticos posesos, y su aportación defensiva es digna de mención. Llegamos a un descanso un tanto precipitado, ya que fue en esos minutos finales de la primera parte donde la persistencia del killer Javi y la destreza del mago Toñico volvían loco al Munilla.

La segunda parte transcurría tal cual se dejo la primera. Golpes en ambos bandos, entradas muchas de ellas a destiempo e intencionadas por parte de Munilla y una ceguera del colegiado digna del número de afiliado 3.200 de la ONCE. Poco menos y un servidor se ofrece a buscarle un perro lazarillo. La grada apretaba, los rivales más aún, el árbitro haciendo oidos sordos a las quejas del Lolas que solicitaban una reacción del árbitro. La cosa ya se torno bastante dura, y tras unas tanganas entre Bam Bam y los aficionados finalmente hubo una expulsión del lado de Munilla. Este hecho, precipito en demasía las aspiraciones del AAB, que en una jugada de corner, tras un despeje y en un despiste de la zaga, el delantero se planto delante de Ales y lo batió con una vaselina que calló como una losa sobre las esperanzas de los azulones.

Con el segundo en contra, el AAB se volcó en el ataque, y en un contragolpe de Munilla, Chicharito nuevamente fue expulsado, de forma muy rigurosa, por agarrar a un contrario en la divisoria del campo. Las protestas del caido munillesco surtieron efecto, y el gran fichaje de la temporada se marcho al banquillo increpado por la afición quincarra. Apenas unos minutos después se produjo el debut en temporada de Il Muro Baeza, con un aparatoso vendaje en la rodilla, que no pudo más que defender con honor la meta local. En una jugada sin apenas peligro, apenas a unos minutos de terminar, un balón en profundidad de Munilla dejó al delantero en un mano a mano ante Ales, que no sin ciertas dificultades supo blocar el balón en el suelo, pero recibiendo un rodillazo en la cabeza que no tuvo más consecuencias que el enfado local por la poca deportividad del rival por no evitar al arquero.

Con estas penurias, y ya sin apenas opciones, se llego al final del partido. Cabe destacar que aunque ajustada, la derrota fue algo dolorosa por el modo de perder. Sin embargo, el empuje de los azulones, la garra, la lucha, y la magia que destilaron preveen una temporada mejor que la pasada.

Citando al Mambo FC, "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce" Semper fidelis.

El crack: Difícil la elección, sin duda la zaga, representada en Basti y Baeza, pero facilmente aplicable a todo el equipo.

El duro: Chicharito no tuvo su dia, y su doble expulsión fue una losa para los azulones al tener que afrontar varios minutos con un jugador menos.

¡Vaya día!: Markus. Se borro de la convocatoria alegando una sospechosa lesión.

El dandy: Toñico. Il Mago demosotró que está a la altura de este equipo, y su empuje dió alas y calidad a los azulinos

5 comentarios:

  1. Sorprende ver tanta hostilidad (¡hasta una encuesta en mi contra!) ante una de las vacas sagradas del equipo. En fin, es como dudar de Guti, un hombre que, como un servidor, siempre ha destacado por su fidelidad y esfuerzo. Y por meter la pierna.

    En fin, volveré como él. ¿Con esfuerzo y fuerzas renovadas? No, con el pelo teñido.

    Marcos “no me veo saliendo de fiesta a los 60 años” Da Sousa

    ResponderEliminar
  2. Marcos, estas en la cuerda floja. Hay fotos comprometidas tuyas de la noxe previa saltando en una discoteca y por la mañana de tapas por ahi mientras el ekipo jugaba.
    El director del blog esta pensando en publicarlas. Bombazo informativo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo la hostilidad muy bien enfocada, que una vaca sagrada no puede irse a pastar al campo cuando el equipo va a la Brega.

    La crónica, como ua se ha comentado por otros sitios, parece el Marca hablando del Madrid de pretemporada, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Soy el nuevo roncero.
    Menos mal k me tiran los colores k sino...
    La proxima k la haga otro, listos! :p

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario