domingo, 27 de febrero de 2011

15ª Jornada AAB 2 - Galaxia 2

Jornada complicada la disputada por el conjunto Belisario hoy en Vicálvaro, ante un Galaxia venido a menos pero que, como muchos equipos de la zona baja, consiguen rascar puntos ante los azulones.

El once titular estaba formado por: Ales bajo palos, Rai y Rojas como pareja defensiva, Mora, Toñico y Baeza Jr en el medio campo, y…… arriba!!! Javi Kuncito Tormo. Suplentes: Silver, Haro y Toni G, bien acompañados por el descarte de la jornada Diego “Cacique” Baeza, la cheerleader oficial Manza y el Mister Marcos Díaz. El partido comenzaba bastante controlado para el equipo azulón, con el balón controlado, moviendo de lado a lado y creando diversas ocasiones de peligro ante un portero rival sorprendido por semejante despliegue de futbol.

Todo un acierto la reubicación de Baeza Jr en el lateral y el establecimiento como defensas titulares de Rojas y Rai, otros dos perros de presa que no cesan hasta arrebatar el balón. Con estas, llegamos a las primeras ocasiones claras, fundamentadas en un par de pases al hueco hacia Javito y varias jugadas magistrales del crack del equipo, Toñico, quién a sabiendas de que era su último partido peleaba cada balón como si de una guerra se tratara.

Poco tardo en abrir la lata el conjunto Belisario, obra de un afortunado e inspiradísimo Javito, que, como bien relataba Rai en sala de prensa, "Javi intentando regatear en la frontal, medio se la quitan, sigue luchando con coraje, la recupera, chuta y el balón pega en un defensa desviándolo y ale pa la jaula... asi lo vivi yo". Emocionadas las palabras del defensa, reflejo de la necesidad que tiene este equipo de ver explotar a una de sus joyas, la eterna promesa, quien ahora parece dispuesto a aprovechar las bajas de los otros pichichis del equipo para afianzarse como máximo goleador. Sorprendente también la reacción de los azulinos, quienes siguieron volcándose sobre el área rival hasta conseguir su premio. De nuevo, Javito realizó un saque de esquina que rebotó en un defensa y estableció el 2-0 en el marcador.

Las huestes Belisarias se relamían ante una previsible goleada, pero el devenir de la historia será completamente distinto. Con el 2-0 se llega al descanso, con un equipo relajado, con suficientes cambios y rotando en la primera parte. Silver tuvo una clarísima de aumentar la ventaja así como Haro y Toni G debutaron como pareja defensiva de manera correctísima. El fútbol toque hacía su aparición por primera vez en la temporada.

La segunda parte arrancaba con las mismas sensaciones de la primera, pero el balón comenzaba a ser más del Galaxia, quienes jugada tras jugada iban cercando la portería de Alexei Dudek. No hubo que esperar mucho, un robo de balón en el medio campo, una serie de toques en paralelo y un pase al hueco muy certero dieron con un balón que se le escapó al arquero y el posterior rechace a puerta vacía, haciendo subir el 2-1 al marcador.

Tras este gol, el conjunto azulino se vio sobrepasado por la tensión y los nervios, y se notó en la forma de elaborar su fútbol, con imprecisiones y fallos clamorosos en mano a mano. Tres jugadas destacables, la primera un saque de puerta con la mano directo que se come el defensa amarillo, cae a los pies de Fer quien controla, se entretiene y finalmente falla lo que podía suponer el gol de la tranquilidad. La segunda jugada, muy discutida por el conjunto azulón, se dio cuando Toñico, tras una impresionante carrera de dribbling y de soportar diversas patadas, se planta frente al portero rival y en ese momento el colegiado se marca la primera falta, fuera del área e incumpliendo la norma de dejar seguir ante jugada favorable. Indignante.Por otro lado, una jugada enmarañada dio con un disparo de Silver casi a puerta vacía que detuvo el arquero y Toni G, en el rechace, lo mandó a Torrejón de Ardoz.

Y como presagio de semejantes fallos, en un nuevo error defensivo se llegó al empate para desgracia Belisaria. Tras una jugada de ataque, y un rechace, Fer trata de bajar el balón en la frontal para sacarla jugada, se la roban y el disparo ajustado al palo es imposible de detener para el portero azulón. 2-2 y apenas 8 minutos por disputar.

Los crispados ánimos de los futbolistas azulones dieron lugar a quejas constantes al árbitro y a un juego mucho más tosco, y tras una jugada de patadas desmedidas, llegó el ajuste de cuentas por parte de Baeza Jr, quién acabó expulsado por arrollar a un rival.

Pero a punto estuvo de pagar muy cara esa expulsión el AAB, en una jugada de contra ataque, Galaxia se plantó en un 3 para 2 que dio con un disparo con el portero vencido, salvado magistral e inesperadamente por Javi en labores defensivas.

El crack: Toñico. Dio juego, repartió asistencias y se partió el alma en defensa. Último partido de un jugador extremadamente necesario en el conjunto azulón

El dandy: Javito. Anotó dos goles con cierta fortuna y salvo el empate en la última jugada del encuentro

¡Vaya día!: Fer Mora. La semana pasada héroe, esta semana villano. Falló ocasiones clarísimas ante el portero rival, y propició el empate con un fallo tremendo en defensa.

El duro / sucio: Baeza Jr. Su entrada y posterior expulsión pudo poner en muchos aprietos a los azulinos.

domingo, 20 de febrero de 2011

14ª Jornada AAB 5 - Peña Hispania 2

¡Y llegó el jeque a Vicálvaro!

Como si de cualquier equipo de primera división se tratara, el AAB parece haber encontrado a su particular jeque en la figura del arquero, quién tras una semana de descartes continuos que hacían peligrar la supervivencia del AAB, apareció en los Camps de Sport del Sardinero con cuatro fichajes de última hora. En primer lugar un volante, David Bas “Dave”, que tras años retirado del fútbol profesional, volvió a calzarse las botas (prestadas) y apoyar la causa del AAB. Tras este, tres fichajes a cada cual más exótico. El más cercano, Antonio Garrido “Toni” que paso reconocimiento médico unas horas antes del partido, y que se destapó como un carrilero de profundidad a la par que un cañonero con el balón., proviene de la Villa-viciosa por excelencia. Junto a él, Jorge Plata “Silver” referente chicharrero en punta, que se peleó contra auténticos gigantes en comparación con su estatura, que sin embargo le dan una agilidad y velocidad endiablada capaz de desestabilizar cualquier defensa. Para rematar la jugada de las contrataciones, el jeque apuntaló la defensa con un coloso granadino de 1,88, Jose Antonio Haro “Haro” o el “coloso de Motril” que peleó los balones gracias a su gran envergadura.

La noticia negativa de la jornada la protagonizaba Toñico. El zamorano, se refugió en la excusa de tener un examen muy importante el lunes, sin embargo, desde el área técnica se lanzaron puyitas del calibre de “si tan importante fuera ese examen, no avisaría a las 6 de la mañana ciego como una rata”.

Como anteriormente se expuso, la jornada se iba a disputar en un terreno de juego completamente encharcado, con frío y lluvia, que por momentos recordaba al Sardinero o al mítico campo del Multiusos de San Lázaro. El colegiado eso sí, el más brillante de la temporada, el único con el cual, el AAB se siente cómodo jugando.

El partido comenzaba con la alineación formada por Alexei Dudek bajo palos, con Haro y Toni en defensa, línea de tres para Dave, Mora y Roy y en punta el tinerfeño Silver. Comenzó algo dubitativo el AAB, con balones en profundidad buscando la espalda de los rivales y las carreras constantes de Silver y Roy, pero sin demasiada fortuna. Peña Hispania contestaba a la contra en carreras vertiginosas del número 5 con remates poco acertados que o bien se marchaban fuera o bien atajaba el arquero sin complicaciones. Minuto 10 de la primera parte, internada por la banda de Dave, que tira a puerta, el balón lo repele el arquero y el rechace es de nuevo rematado de cabeza por el mismo jugador que transforma el 1-0 para el AAB. Buen debut del torrejonero.

Sin embargo, la alegría duraría poco, quizás por el exceso de alegría por el gol logrado, un fallo en defensa propició un 3 para 2 que fue rematado en boca de gol sin que nada pudiera hacer el portero. 1-1 a falta de 8 minutos. Pese a esto, parecía que el AAB iba a tener suerte, ya que un jugador del Peña Hispania caía gravemente lesionado en su rodilla, igual que Diego, en la misma zona del campo, y el conjunto hispánico se quedaba con uno menos toda la segunda parte. Así se llegó al descanso.

Tras la reaunudación, quizás conscientes de su superioridad numérica, el AAB comenzó a tocar un poco más y siguiendo las órdenes de Il Capitano Mora, se lanzó a presionar la salida de balón, algo que surtió efecto, ya que fue el propio capitán quién, tras robar en el medio campo, e internarse, pudo encarar al portero, pero en vez de anotar un gol estético y fiel a su cita con el gol, decidió anotarlo con la puilla, como sólo él sabe y como sólo sabe hacer cuando el campo está impracticable. Pero nuevamente un exceso de confianza dio al traste con el trabajo realizado, y en una jugada de ataque en la que la defensa subió, la contra acabó en gol en una nueva imprecisión de los Belisarios.

Pero los fichajes de la temporada querían sacar las castañas del fuego, y en la primera que dispuso Chicharito, avanzó por el costado y conectó un disparo imparable a la escuadra corta de los hispanos, que transformaba el 3-2 al grito de “¡Al huevo!”. Curioso el festejo del mexicano.

Aquí no iba a parar la máquina de hacer goles, y en estas, Toni Garrido recogió un balón en el medio campo, se subió a la moto y avanzó hasta la frontal y ante la dejadez de la defensa, conectó un derechazo ajustado al palo que supuso el 4-2.

El hombre gol del partido reaparecería de nuevo en una jugada de fortuna. Dave se interna de nuevo en el área, tira a puerta, el portero repele, hace un quiebro y marca a placer el definitivo 5-2 del partido.

Mención especial cabe la pelea constante de Silver con la defensa rival en los balones aéreos, los regates in extremis en defensa de Haro, las labores defensivas de Roy que sencillamente se salió, y la capacidad de liderazgo y sacrificio de Mora.

El crack: Fer Mora. Su gol, pero sobre todo sus labores como capitán de motivación y entrega tuvieron un gran resultado en el equipo.

El dandy: Roy “Chicharito” Elizondo. No fue expulsado, defendió con garra, atacó con corazón y anotó con rabia. Este es el Roy que se esperaba en Madrid.

El duro / sucio: Toñico. Sucia la maniobra del Zamorano de borrarse la previa de un partido 4 horas antes. Eso no se hace, y menos con el equipo en cuadro.

¡Vaya día!: “Dave” Bas. ¡Vaya forma de debutar! Anotó dos goles, defendió con orgullo pero los saques de banda se le atragantaron. Hasta cuatro faltas de saque le pitaron.

martes, 15 de febrero de 2011

13ª Jornada AAB 0 - Bayern de los Caidos 1

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Como la selección española en la década pasada, el equipo Belisario firmó este sábado uno de sus mejores partidos, aunque eso no le salvó de volver a sumar una derrota que le acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

El Bayern de los Caídos era, a priori, un rival duro pero asequible, y durante el partido se demostró que el AAB puede aspirar a mucho más de lo que estamos viendo esta temporada.
El quipo se plantó serio en el campo pese a la falta de Ales Dudek, uno de los pilares del juego del AAB por su fiabilidad en la portería.

Con una defensa sólida y un excelente Javi bajo palos, el equipo Belisario no mereció el 1-0 que encajó en una jugada que recordó a las mejores rotondinhas, con un delantero del Bayern que se dió la vuelta en la frontal del área y sacó una pierna más larga que un día sin pan para sacar un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el espectacular vuelo sin motor de Javi, quien a partir de ese momento se convirtió en un muro infranqueable.

El AAB también tuvo sus posibilidades en esta primera parte. Una buena bolea con la izquierda del Galgo de Legazpi acabó reventando las posaderas de un defensa, y el tiro se habría podido repetir si el jugador Belisario supiese dónde tiene la pierna derecha y cómo usarla. También rondaron el gol Chicharito y Javi, siendo la mejor ocasión antes del descanso una potente falta que el Khuncito sacó desde el medio campo, Rojas peinó hacia atrás y Chicharito pudo haber rematado, pero le faltó suerte en el rechazo del portero.

Pero lo peor del partido estaba por llegar. Una segunda parte llena de ocasiones por ambos equipos en un día en que el buen fútbol parecía querer asomarse al estadio de Vicálvaro se tornó negra con la lesión de Diego. Parece que el jugador forzó su vuelta a la convocatoria en contra de lo que aconsejaba el cuerpo técnico para acallar las múltiples y ofensivas críticas que se han vertido sobre su juego y masculinidad, y en una jugada sin peligro dentro del círculo central la rodilla del mayor de los Baeza dijo basta y se fue de paseo, habriendo un hueco enorme en la defensa belisaria y un importante mar de dudas para próximos partidos. Fer, en una jugada solidaria como sólo el corazón del mismísimo Belisario puede imaginar, decidió retorcer también su propia rodilla para acompañar a su amigo y compañero en la enfermería del equipo.

A partir de ese momento el partido se puso aún más cuesta arriba para el AAB. La superioridad en número que les regaló un jugador del Bayern de los Caídos con la boca demasiado grande y predispuesta a insultar al árbitro, fue rápidamente compensada por el mismo colegiado expulsando a Rai en la que fue prácticamente su única acción durante todo el partido, aunque sin consecuencias gracias al trabajo del portero suplente.

Y aun así el AAB rozó el empate. En los minutos de descuento Javi y Antonio pelearon con fuerza un balón en el medio del campo que Il Mago de Zamora abrió a la banda de Rojas, quien mirando por el rabillo del ojo colgó el balón al área de un pontente zurdazo con la suerte de convertirlo en un pase medido para Chicharito y éste, sólo delante del portero, no supo atinar a mandar el balón a la red ni tuvo la suerte de que el rechace en el poste le favoreciese.

Resultado final, un 1-0 con sabor a que el AAB está encontrando de nuevo su juego de la primera vuelta.


El crack: Javi. Su trabajo bajo palos recordó al de Casillas en aquella mítica final europea: salió del banquillo para triunfar. El club ya ha anunciado movimientos para integrar al guardameta en la plantilla.


El dandy: Roy “Chicharito” Elizondo. Un partido serio, sin expulsiones ni calentarse, conservando la posición y dando muestras de su gran calidad. Sólo le faltó el gol.


El duro: Kuncito Javi. Excelente trabajo en defensa y subiendo el balón. Ya que no mete goles, así aporta.


¡Vaya día!: Diego. Volvía para callar bocas y salió del capo a la sillita de la reina y entre lágrimas. Su baja se hará notar en la zaga belisaria.


Andrés de Rojas.

sábado, 5 de febrero de 2011

12ª Jornada El Barrio 1 - AAB 3

¡Épico!

Jornada espectacular la que han presenciado los espectadores asistentes a este encuentro correspondiente a la 12ª jornada del campeonato municipal de liga. Los contrincantes, AAB y El Barrio, llegaban en momentos distintos de forma y contenido.

El Barrio, con esa falsa posición de farolillo rojo venía de descansar una semana con ánimos de revancha tras la derrota en la primera vuelta por 2-1. En el lado opuesto, el conjunto Belisario afrontaba la jornada con una multiplicidad de bajas ya conocidas (Rai, Basti, Marcos y Alex B) más la de Diego “Cacique” Baeza, quien tiró de repertorio e ingenio para borrarse de semejante encuentro. La oferta del club fue clara, aprovechando tu lesión, y ante la baja de efectivos, puedes acudir como portero y ceder tu puesto a Ales Dudek. La respuesta del capitán furia fue totalmente reprochable y desgarradora para un vestuario algo distante entre sí. “No, lo siento, aprovechando mi baja me voy de fiesta de cumpleaños. No contéis conmigo”. A todo esto, el conjunto Belisario venía de una racha de tres derrotas consecutivas, y tuvo que tirar de trapicheos para conseguir alinear a un nuevo jugador que se estrenaba, Victor, alias “Vivi” para despistar al colegiado. Gran estreno en la zaga por cierto

Con estas, el partido comenzaba con el control absoluto del balón por parte del conjunto Belisario, y en una jugada de fortuna, Chicharito (que regresaba tras su viaje a Tampico) recogía un pase de Vivi que le planto cara a cara con el arquero, y con frialdad alojaba el primer gol del partido. Analizandolo con detalle, dicha frialdad probablemente lo causo la melopea que arrastraba el ariete, en cualquier caso gol, 1-0.

Jugada desafortunada también en contra del AAB. Falta algo distante, lanzamiento seco al centro del arco, y un rival con su correspondiente defensor se cruzan e impiden seguir la trayectoria al arquero que se traga el esférico. 1-1 y el cagómetro hacia aparición.

Tras el descanso, la zaga se hizo fuerte e inexpugnable. Con el descubrimiento de “Vivi” y la nueva demarcación de Mora como volante organizador, el conjunto azulón se hizo con el control absoluto del partido y comenzó a intimidad al portero rival. Y aquí vino el momento épico, poético y estelar del partido. Roi se interna por la banda, recorta escorado en la línea de fondo y en cuanto pisa el area la pega hacia el centro. Y ahí aparece quien sino, el “galgo de Legazpi”, corriendo quien, coloca de un modo magistral su cuerpo y con su pierna derecha bate por el palo corto al portero visitante. No hubo celebración en un principio, ya que, en posteriores declaraciones el jugador relata que como no oyó a nadie celebrándolo con él pensó que estaba invalidada la jugada. Sin embargo, el capitán aclaro dicho malentendido con sus declaraciones: “No no, Rojas cuando transforma el gol comienza a asimilar lo que es un gol en sí, y tras finalizar su reflexión con un Pues no es tan difícil esto de marcar fue cuando saboreo el éxito.”

Y… ¿quién faltaba? Pues sí, Javi “Kuncito” Tormo, fiel a su cita con el gol en días extraños e inimaginables realizó una jugada personal sensacional que acabo con el cuero en las mayas. Inexplicable lo de este jugador. En plena semana de polémica por sus salidas nocturnas, decide ponerse el mono de trabajo y anotar el 3-1 final.

Aparte de esto, un par de intervenciones dignas de mención por parte del arquero que sirvieron para conservar las esperanzas del conjunto Belisario y una nueva bronca al Chicharito, incapaz de controlar sus emociones, quién esta vez se encaró con varios rivales y a punto estuvo de ser expulsado y/o ingresado en urgencias por diversos golpes en la cabeza y demás miembros del cuerpo. Tras el partido de hoy, el significado de la palabra épico es, AAB.

El crack: Fer Mora. Su nueva ubicación en el campo permitió dar salida al juego del equipo desde atrás y su trabajo en defensa fue fundamental para la victoria. Encontró su sitio.

El dandy: Andrés “contrabandista” Rojas. Se hinchó a correr por la banda y anotó su primer gol de la temporada tras realizar una jugada de auténtico perro de presa.

El duro: Roy “Chicharito” Elizondo. Pese a su gol y su gran asistencia, estropeó su actuación con unas duras entradas y contestaciones que a punto estuvieron de costarle la expulsión.

¡Vaya día!: Il Mago Toñico. Este premio se le atribuye por lo que recibió el jugador durante el encuentro. ¡Vaya día! Para salir de casa a jugar…

Premio 23-F: Diego Baeza. Mucho lirili y poco lerele. Comenzó la semana haciéndose fuerte con su idea de compromiso con el club (al igual que el golpe de estado y su idea de cambiarlo todo) y se borró vilmente ante la necesidad del equipo de disponer de sus servicios como portero (al igual que la G.Civil saliendo por las ventanas del Congreso). Tras esta metáfora, me retiro.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fuente: D.A.B

¡Vergüenza!


Grito unánime de la afición azulona tras descubrirse estas fotos hace tan sólo unas horas. La portada de la publicación traerá cola, ya que se puede ver en ellas a dos jugadores del AAB en actitud alcoholizada en la previa de un partido. También dará que hablar la actitud de la mujer y representante del área internacional del AAB Laurence, quien tras su viaje a Oporto parece que además de fotografías trajo una resaca monumental.

En la foto en cuestión se puede observar a un Javito venido a menos y con claros sintomas de chuzada al lado del cerebro de la noche e ídolo de masas en el equipo, Rai.

Ambos jugadores aparecen en actitud un tanto indescriptible, aunque viendo los ojos de Javi y esa sonrisilla tan caracteristica de sujetos bajo los efectos bebidas espirituosas se podría decir que están pasando un buen rato.

Esta foto, según fuentes confidenciales del club, fue tomada de forma anónima la madrugada previa al encuentro con Munilla (declarado día del socio), partido en el que a Javi, pese a su buen rendimiento, pudo vérsele falto de gasolina mediados los primeros cinco minutos. Junto a él, un Rai exultante frente a lo que podría interpretarse como "noche de caza" hace el símbolo de la victoria detrás de unas señoritas que andan tomandose dicha fotografía.

Fuentes del club aseguran que no habrá ningún tipo de sanción ni de comunicado oficial hasta que los jugadores no sean escuchados. Sin embargo, a tenor del código de disciplina interno, y al hecho de que Rai haya dejado el equipo "por cuestiones personales", hacen prever que hubo un chivatazo al jugador abulense, quien se encuentra en paradero desconocido, tal vez negociando con su agente un traspaso o cesión de última hora.