El once titular estaba formado por: Ales bajo palos, Rai y Rojas como pareja defensiva, Mora, Toñico y Baeza Jr en el medio campo, y…… arriba!!! Javi Kuncito Tormo. Suplentes: Silver, Haro y Toni G, bien acompañados por el descarte de la jornada Diego “Cacique” Baeza, la cheerleader oficial Manza y el Mister Marcos Díaz. El partido comenzaba bastante controlado para el equipo azulón, con el balón controlado, moviendo de lado a lado y creando diversas ocasiones de peligro ante un portero rival sorprendido por semejante despliegue de futbol.
Todo un acierto la reubicación de Baeza Jr en el lateral y el establecimiento como defensas titulares de Rojas y Rai, otros dos perros de presa que no cesan hasta arrebatar el balón. Con estas, llegamos a las primeras ocasiones claras, fundamentadas en un par de pases al hueco hacia Javito y varias jugadas magistrales del crack del equipo, Toñico, quién a sabiendas de que era su último partido peleaba cada balón como si de una guerra se tratara.
Poco tardo en abrir la lata el conjunto Belisario, obra de un afortunado e inspiradísimo Javito, que, como bien relataba Rai en sala de prensa, "Javi intentando regatear en la frontal, medio se la quitan, sigue luchando con coraje, la recupera, chuta y el balón pega en un defensa desviándolo y ale pa la jaula... asi lo vivi yo". Emocionadas las palabras del defensa, reflejo de la necesidad que tiene este equipo de ver explotar a una de sus joyas, la eterna promesa, quien ahora parece dispuesto a aprovechar las bajas de los otros pichichis del equipo para afianzarse como máximo goleador. Sorprendente también la reacción de los azulinos, quienes siguieron volcándose sobre el área rival hasta conseguir su premio. De nuevo, Javito realizó un saque de esquina que rebotó en un defensa y estableció el 2-0 en el marcador.
Las huestes Belisarias se relamían ante una previsible goleada, pero el devenir de la historia será completamente distinto. Con el 2-0 se llega al descanso, con un equipo relajado, con suficientes cambios y rotando en la primera parte. Silver tuvo una clarísima de aumentar la ventaja así como Haro y Toni G debutaron como pareja defensiva de manera correctísima. El fútbol toque hacía su aparición por primera vez en la temporada.
La segunda parte arrancaba con las mismas sensaciones de la primera, pero el balón comenzaba a ser más del Galaxia, quienes jugada tras jugada iban cercando la portería de Alexei Dudek. No hubo que esperar mucho, un robo de balón en el medio campo, una serie de toques en paralelo y un pase al hueco muy certero dieron con un balón que se le escapó al arquero y el posterior rechace a puerta vacía, haciendo subir el 2-1 al marcador.
Y como presagio de semejantes fallos, en un nuevo error defensivo se llegó al empate para desgracia Belisaria. Tras una jugada de ataque, y un rechace, Fer trata de bajar el balón en la frontal para sacarla jugada, se la roban y el disparo ajustado al palo es imposible de detener para el portero azulón. 2-2 y apenas 8 minutos por disputar.
Los crispados ánimos de los futbolistas azulones dieron lugar a quejas constantes al árbitro y a un juego mucho más tosco, y tras una jugada de patadas desmedidas, llegó el ajuste de cuentas por parte de Baeza Jr, quién acabó expulsado por arrollar a un rival.
Pero a punto estuvo de pagar muy cara esa expulsión el AAB, en una jugada de contra ataque, Galaxia se plantó en un 3 para 2 que dio con un disparo con el portero vencido, salvado magistral e inesperadamente por Javi en labores defensivas.
El crack: Toñico. Dio juego, repartió asistencias y se partió el alma en defensa. Último partido de un jugador extremadamente necesario en el conjunto azulón
El dandy: Javito. Anotó dos goles con cierta fortuna y salvo el empate en la última jugada del encuentro
¡Vaya día!: Fer Mora. La semana pasada héroe, esta semana villano. Falló ocasiones clarísimas ante el portero rival, y propició el empate con un fallo tremendo en defensa.
El duro / sucio: Baeza Jr. Su entrada y posterior expulsión pudo poner en muchos aprietos a los azulinos.
solo tengo una cosa que decir:
ResponderEliminarGRACIAS por todo!!
Salud ;-)
Y el homenaje que te vas a llevar en tu tierra en el partido de despedida va a ser legendario...
ResponderEliminarLuego el chicha y pescaito lo haremos donde dictes jajaja.
Chavales!! se nos ha caido una recomendación en facebook!! Tenemos dos semanas para las 100, y si llegamos a 125 hacemos un calendario guapin de todos los jugadores (pero no desnudos eh!)
Chavales, de la casa rural me ocupo YO, que como buen protagonista de la jornada, he decidido tomar esas funciones. Ya me pondré en contacto con el señor Toñico para elegir el enclave de la misma.
ResponderEliminarVeo que se ha hablado poco de mi en esta crónica, merezco más lineas, jajaja
Os quiero
Quiero embriagarme ruralmente
ResponderEliminar"quiero embriagarme ruralmente..."
ResponderEliminarComo se hace eso?? yo pensaba k emborraxarse era para todos igual, ahora tengo ganas de escuxar tu teoria