domingo, 20 de febrero de 2011

14ª Jornada AAB 5 - Peña Hispania 2

¡Y llegó el jeque a Vicálvaro!

Como si de cualquier equipo de primera división se tratara, el AAB parece haber encontrado a su particular jeque en la figura del arquero, quién tras una semana de descartes continuos que hacían peligrar la supervivencia del AAB, apareció en los Camps de Sport del Sardinero con cuatro fichajes de última hora. En primer lugar un volante, David Bas “Dave”, que tras años retirado del fútbol profesional, volvió a calzarse las botas (prestadas) y apoyar la causa del AAB. Tras este, tres fichajes a cada cual más exótico. El más cercano, Antonio Garrido “Toni” que paso reconocimiento médico unas horas antes del partido, y que se destapó como un carrilero de profundidad a la par que un cañonero con el balón., proviene de la Villa-viciosa por excelencia. Junto a él, Jorge Plata “Silver” referente chicharrero en punta, que se peleó contra auténticos gigantes en comparación con su estatura, que sin embargo le dan una agilidad y velocidad endiablada capaz de desestabilizar cualquier defensa. Para rematar la jugada de las contrataciones, el jeque apuntaló la defensa con un coloso granadino de 1,88, Jose Antonio Haro “Haro” o el “coloso de Motril” que peleó los balones gracias a su gran envergadura.

La noticia negativa de la jornada la protagonizaba Toñico. El zamorano, se refugió en la excusa de tener un examen muy importante el lunes, sin embargo, desde el área técnica se lanzaron puyitas del calibre de “si tan importante fuera ese examen, no avisaría a las 6 de la mañana ciego como una rata”.

Como anteriormente se expuso, la jornada se iba a disputar en un terreno de juego completamente encharcado, con frío y lluvia, que por momentos recordaba al Sardinero o al mítico campo del Multiusos de San Lázaro. El colegiado eso sí, el más brillante de la temporada, el único con el cual, el AAB se siente cómodo jugando.

El partido comenzaba con la alineación formada por Alexei Dudek bajo palos, con Haro y Toni en defensa, línea de tres para Dave, Mora y Roy y en punta el tinerfeño Silver. Comenzó algo dubitativo el AAB, con balones en profundidad buscando la espalda de los rivales y las carreras constantes de Silver y Roy, pero sin demasiada fortuna. Peña Hispania contestaba a la contra en carreras vertiginosas del número 5 con remates poco acertados que o bien se marchaban fuera o bien atajaba el arquero sin complicaciones. Minuto 10 de la primera parte, internada por la banda de Dave, que tira a puerta, el balón lo repele el arquero y el rechace es de nuevo rematado de cabeza por el mismo jugador que transforma el 1-0 para el AAB. Buen debut del torrejonero.

Sin embargo, la alegría duraría poco, quizás por el exceso de alegría por el gol logrado, un fallo en defensa propició un 3 para 2 que fue rematado en boca de gol sin que nada pudiera hacer el portero. 1-1 a falta de 8 minutos. Pese a esto, parecía que el AAB iba a tener suerte, ya que un jugador del Peña Hispania caía gravemente lesionado en su rodilla, igual que Diego, en la misma zona del campo, y el conjunto hispánico se quedaba con uno menos toda la segunda parte. Así se llegó al descanso.

Tras la reaunudación, quizás conscientes de su superioridad numérica, el AAB comenzó a tocar un poco más y siguiendo las órdenes de Il Capitano Mora, se lanzó a presionar la salida de balón, algo que surtió efecto, ya que fue el propio capitán quién, tras robar en el medio campo, e internarse, pudo encarar al portero, pero en vez de anotar un gol estético y fiel a su cita con el gol, decidió anotarlo con la puilla, como sólo él sabe y como sólo sabe hacer cuando el campo está impracticable. Pero nuevamente un exceso de confianza dio al traste con el trabajo realizado, y en una jugada de ataque en la que la defensa subió, la contra acabó en gol en una nueva imprecisión de los Belisarios.

Pero los fichajes de la temporada querían sacar las castañas del fuego, y en la primera que dispuso Chicharito, avanzó por el costado y conectó un disparo imparable a la escuadra corta de los hispanos, que transformaba el 3-2 al grito de “¡Al huevo!”. Curioso el festejo del mexicano.

Aquí no iba a parar la máquina de hacer goles, y en estas, Toni Garrido recogió un balón en el medio campo, se subió a la moto y avanzó hasta la frontal y ante la dejadez de la defensa, conectó un derechazo ajustado al palo que supuso el 4-2.

El hombre gol del partido reaparecería de nuevo en una jugada de fortuna. Dave se interna de nuevo en el área, tira a puerta, el portero repele, hace un quiebro y marca a placer el definitivo 5-2 del partido.

Mención especial cabe la pelea constante de Silver con la defensa rival en los balones aéreos, los regates in extremis en defensa de Haro, las labores defensivas de Roy que sencillamente se salió, y la capacidad de liderazgo y sacrificio de Mora.

El crack: Fer Mora. Su gol, pero sobre todo sus labores como capitán de motivación y entrega tuvieron un gran resultado en el equipo.

El dandy: Roy “Chicharito” Elizondo. No fue expulsado, defendió con garra, atacó con corazón y anotó con rabia. Este es el Roy que se esperaba en Madrid.

El duro / sucio: Toñico. Sucia la maniobra del Zamorano de borrarse la previa de un partido 4 horas antes. Eso no se hace, y menos con el equipo en cuadro.

¡Vaya día!: “Dave” Bas. ¡Vaya forma de debutar! Anotó dos goles, defendió con orgullo pero los saques de banda se le atragantaron. Hasta cuatro faltas de saque le pitaron.

7 comentarios:

  1. Muy buen análisis del partido!! Solo hacer mencion al pase clave q me dio el "Coloso de Motril"para anotar. Muchas gracias por la convocatoria

    P.D: Antonio Garrido

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj Me alegro que empeceis a entrar en la dinámica de este equipo. A partir de aquí empiezan a volar las criticas, sarcasmos y puyas hacia cualquier jugador :P

    ResponderEliminar
  3. Y en el correo me decíais que estábais todo contentos... pero si habéis jugado contra 6 toda las egunda parte cabrones! Más os valía ganar con solvencia...

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica!! Podeis contar conmigo cuando haga falta, solo pongo una condición, YO NO SACO DE BANDA!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la crónica. el periodismo de este país cada vez se porta mejor con los futbolistas. Habrá que ver si no es por resultadismo y si se pierde el partido....

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE MUY MAL QUE NO HAYAS MENCIONADO NADA LA IMPRESCINDIBLE Y FUNDAMENTAL LABOR DE LAS RECOGEPELOTAS!!! Lloviendo, con un frio de espanto, aguantando una hora cogiendo balones...que poca consideracion de verdad!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario