martes, 29 de marzo de 2011

18ª Jornada AAB 1 - La Pelu de Alba 6


¡Y colorín colorado!

Jornada de mero trámite para el AAB la disputada el pasado sábado ante la Pelu de Alba. Los tres puntos, además de como colofón ante un duro rival, hubieran servido para asentarse en la clasificación en la zona noble, pero el conjunto Belisario no pudo con un bien plantado rival. La igualdad se mantuvo durante cerca de 15 minutos, momento en el cuál el bajón físico y la debilidad de la defensa para cortar las jugadas supuso el 0-1 en el marcador. La debilidad en defensa ha sido evidente en los últimos encuentros desde la baja de Diego y la lesión de Basti. Pese a los esfuerzos en el centro del campo los balones no llegaban a los jugadores en punta, y mientras Silver y Fer se desfondaban en las bandas y el centro del campo, Javi no podía hacer más que la guerra por su cuenta ante una seria defensa blanca. Poco más se puede destacar de un triste partido marcado por las ausencias. El gol se resistió demasiado para los azulones gracias en parte a las paradas del portero rival, y tan sólo Roy pudo anotar tras un gran centro medido al estilo "bomba" del Coloso de Motril, que desde la banda y con su pierna menos buena fue capaz de encontrar al flaco delantero mexicano. Oportunidades falladas a puerta vacia y pérdidas de balón que forzaron un penalti pusieron el broche final a una "gris" temporada. El crack: Javi. Peleó con entrega cada balón y fue de los pocos en llevar cierto peligro. El dandy: Haro. El coloso de Motril se sacrificó en el centro del campo y gracias a una gran jugada suya asistió a Roy para meter el único gol. El duro/sucio: Rai. Provocó un penalti que sentenció al equipo ¡Vaya día!: Silver. El chicharrero apunto estuvo de lograr su primer gol y falló a puerta vacía. Muy pobre sus estadísticas, 5 partidos 0 goles. Renovación en el aire.



El análisis de la temporada de Javi

Esta temporada ha dejado en evidencia la poca profundidad de banquillo del conjunto Belisario. Los azules han contado con la participación de hasta 19 jugadores distintos, traidos de modo legal o ilegal, cuando en un principio se habían inscrito 11 fichas. Estas altas forzosas han sido espontáneas, y solo 2 jugadores se han asentado en el equipo. Haciendo un rápido balance, además de los 11 iniciales, han vestido la camiseta Belisaria Javi (portero), Vivi, Nacho, "Nano" Carmelo, Haro, Silver, Toni G, Jorge y Chino. Las bajas han sido muy imporantes, ya que desde el principio las malas noticias se cebaron con un Marcos que ya ve la luz al final del tunel y apunta como revulsivo para la temporada que viene. A destacar también fue la baja del zaguero Basti, pichichi durante varias jornadas hasta que una grave lesión le apartó de los terrenos de juego. Junto a ellos, el coraje y entrega de Diego se mantuvieron hasta que su maltrecha rodilla dijo basta y acompaño a los lesionados. Junto a estas tres bajas, la ya conocida marcha de Toñico ha sido la gota que colmó el vaso. Tan sólo Haro y Silver se han mantenido en el equipo las últimas 5 jornadas con buenos resultados, pero presumiblemente el año que viene causarán baja igualmente. Fuera del apartado de altas y bajas, las carencias en ataque son evidentes. Las estadísticas son claras y abrumadoras, 29 goles a favor y 42 en contra en 18 partidos. El balance deja dos puntos de vista muy distintos. Los 42 goles encajados, sitúan al conjunto belisario como el cuarto equipo menos goleado del campeonato, abrumado por los ocho que recibió de Munilla y los seis encajados este último encuentro. En contra, los 29 goles a favor, el peor golaverage del campeonato que muestra que el éxito de la quinta plaza ha residido en la fortaleza defensiva. Aún queda mucho por trabajar.


El post-partido. II día del socio


Ali BB y las 40 sidrinas


Uno de los grandes alicientes de este último encuentro fue la convocatoria a todos los socios para celebrar el fin de temporada. La sede escogida, el bar asturiano, se convirtió rápidamente en el epicéntro de grandes historias y de nuevos records por parte del equipo. El primer record fue la cuenta. Un balance de 250€ es digno de mención. Nunca antes en la historia del club se habían invertido tantos euros en una sola mañana/tarde. Otro record muy destacable fue el consumo de sidra, establecido en 21 botellas en el I dia del socio y aumentado hasta las 40.


Por último, destacar la presencia y ausencia de ciertos jugadores. La espantada de las vacas sagradas Javi y Fer, y la presencia del gran Diego y el siempre fiel Basti fue la nota de cal y arena. Estas jornadas, que fueron diseñadas para convertirse en un día de celebración y exaltación de los colores azulones han cumplido con creces sus funciones, y desde la junta ya se están preparando nuevos eventos que pueden seguir en la sección de próximos eventos.

martes, 8 de marzo de 2011

16ª Jornada AAB 2 - Rapid de Madrid 1

¡Fuerza y honor!

Jornada complicada contra el antiguo Mercedes Benz, rival archiconocido por el conjunto Belisario que contaba con una ingente cantidad de bajas para dicho encuentro. Ante tal adversidad, la secretaría técnica realizó dos fichajes de última hora, Miguel Ortega “Chino” o el “puyas de Marbella” como se le conoce tras el partido disputado, y otro jugador, Juanfran, que como el Toto Salvio, ni debutó con el equipo al no presentarse en las instalaciones.

El partido comenzaba con un solo cambio, el recién llegado Chino, quien aguardaba con impaciencia su debut en el glorioso AAB a la par que aprendía del sistema táctico empleado por los azulinos. Los primeros minutos fueron de control absoluto para el equipo rojillo, quienes movían el balón a su antojo sin que los locales pudieran replegarse a tiempo. En ciertos momentos se convertía en desesperante por unos errores en las marcas, que propiciaban desajustes, aunque fueron posteriormente resueltos tras una reordenación de puestos.

Las ocasiones se sucedían y pese a que Javi estaba enchufado, fue Fer el que tuvo una ocasión con un disparo que se marchó por poco. En defensa, Rai y Rojas, la doble RR echaban el cerrojo en la medida de lo posible, pero en el minuto 10 una internada de los rojillos dejaba en un mano a mano contra Ales, quien con ciertas dificultades desviaba el balón y montaba una contra para que Javi y Roy hicieran de las suyas, pero no consiguieron conectar.

Sin embargo, no se pudo afianzar esa seguridad atrás, y tras un fallo en la marca, el Rapid de Madrid se adelantaba en el marcador tras un rechace. 1-0 previo al descanso y la sensación de que la liga se iba. Con las mismas se llegó al descanso, y tras la reanudación, el dominio del balón pasó por completo al Rapid, quien, a sabiendas de su ventaja y de las dificultades de los azules por elaborar su juego, tocaban y tocaban en defensa, siendo varias veces las que retrasaban hasta el portero para conseguir que los azulinos picaran el anzuelo y se fueran a presionar.

Sabios los azulinos esperaron su ocasión, y se convirtieron en un muro atrás. La entrada del Chino fue crucial en defensa para permitir descansar a un motivadísimo Rai, y su experiencia en el juego colectivo con Silver dieron más control, poco a poco, al AAB, quienes comenzaron a mover la bola en el circulo central y con rápidos contragolpes. Silver, en la medida de sus dolores, presionaba y repartía juego para que sobre todo Fer y Roy organizaran el juego ofensivo hacia Javi.

La constancia tuvo sus frutos, tras varias subidas fulgurantes aunque infructuosas, finalmente Javi abre desde el centro a banda, le hacen falta a Silver, saca en corto, Fer apertura a la esquinda el área, y ahí llegó el momento confuso, ya que los azulinos reclamaban penalty, luego Fer se la dejó atrás a Rai que remató el balón con pierna izquierda. Iba luchando con un defensa, el balón salió muy despacio y se coló rozando el palo. Glorioso, y la celebración de todo el equipo más aún.

Y llegamos al momento clave del partido, balón al centro del campo, Mora falla en el control y el rival la recupera, y según se dirige a encarar a una defensa mermada, el rojillo recibe una falta, clarísimo agarrón y rigurosa expulsión del capitán.

Pero pese a esto, y como el gran Madrid y su espíritu de Juanito, en este caso el conjunto azulino sintió muy dentro el espíritu de Diego, Marcos, Alex, Basti y Toñico, y sacando fuerzas de donde apenas había, colgándose los galones de Killer versionando a Gladiator, Javi mando un mensaje claro: “a mi señal, ira y fuego”. Balón que saca el arquero en largo, Javi, que estaba en la frontal del área del rival tras una jugada en la que no le había dado tiempo a volver dado su cansancio físico, resurge de sus cenizas, se levanta y pugna por el balón con el portero. Le quita el balón se gira haciendo que el portero se quede detrás del hábil delantero, que tras levantar la cabeza observa un mínimo hueco entre el palo y el defensa y con gran destreza y tranquilidad, la coloca ahí con su pierna menos buena, LA DERECHA. Gol, 2-1 y aún 4 minutos por disputarse.

Apenas quedaban 3 minutos y los azulinos, lejos de amilanarse, se dejaron el alma. Sin embargo hubo tiempo para los sustos, y pese a que la mayoría de los ataques se marcharon fuera, algún tiro fue atajado no sin ciertas dificultades por el arquero.

Pero como las grandes historias, y sobre todo las épicas, el AAB salió victorioso, 2-1 y un quinto puesto asegurado en una tremenda liga que si algo lo marca es el alto nivel competitivo.

El crack: Rai, su gol, derroche y sentimiento contagiaron al equipo.

El dandy: Javi, anotó con su pierna menos buena y se ganó el respeto de la grada con su sacrificio.

El duro/sucio: Fer, su expulsión fue todo un ejemplo de sacrificio por el equipo, antes que dejar que el rival marque hay que pararlo como sea. Grande, muy grande.

¡Vaya día!: Juanfran. Mucho lirili, poco lerele. Reside en el bloque de al lado y no pudo ni bajar.

Premio coraje: aunque Diego es digno merecedor semana tras semana por su lesión pese a la cual jugaba y lo daba todo, esta semana Silver se lo gana por jugar con una luxación en la costilla.

Premio revelación: Chino, todo un defensa. Desquició a los rivales con sus entradas invisibles, se oían, pero no se veían. Echó el cierre y será traspasado a Brasil en las proximas semanas.