martes, 8 de marzo de 2011

16ª Jornada AAB 2 - Rapid de Madrid 1

¡Fuerza y honor!

Jornada complicada contra el antiguo Mercedes Benz, rival archiconocido por el conjunto Belisario que contaba con una ingente cantidad de bajas para dicho encuentro. Ante tal adversidad, la secretaría técnica realizó dos fichajes de última hora, Miguel Ortega “Chino” o el “puyas de Marbella” como se le conoce tras el partido disputado, y otro jugador, Juanfran, que como el Toto Salvio, ni debutó con el equipo al no presentarse en las instalaciones.

El partido comenzaba con un solo cambio, el recién llegado Chino, quien aguardaba con impaciencia su debut en el glorioso AAB a la par que aprendía del sistema táctico empleado por los azulinos. Los primeros minutos fueron de control absoluto para el equipo rojillo, quienes movían el balón a su antojo sin que los locales pudieran replegarse a tiempo. En ciertos momentos se convertía en desesperante por unos errores en las marcas, que propiciaban desajustes, aunque fueron posteriormente resueltos tras una reordenación de puestos.

Las ocasiones se sucedían y pese a que Javi estaba enchufado, fue Fer el que tuvo una ocasión con un disparo que se marchó por poco. En defensa, Rai y Rojas, la doble RR echaban el cerrojo en la medida de lo posible, pero en el minuto 10 una internada de los rojillos dejaba en un mano a mano contra Ales, quien con ciertas dificultades desviaba el balón y montaba una contra para que Javi y Roy hicieran de las suyas, pero no consiguieron conectar.

Sin embargo, no se pudo afianzar esa seguridad atrás, y tras un fallo en la marca, el Rapid de Madrid se adelantaba en el marcador tras un rechace. 1-0 previo al descanso y la sensación de que la liga se iba. Con las mismas se llegó al descanso, y tras la reanudación, el dominio del balón pasó por completo al Rapid, quien, a sabiendas de su ventaja y de las dificultades de los azules por elaborar su juego, tocaban y tocaban en defensa, siendo varias veces las que retrasaban hasta el portero para conseguir que los azulinos picaran el anzuelo y se fueran a presionar.

Sabios los azulinos esperaron su ocasión, y se convirtieron en un muro atrás. La entrada del Chino fue crucial en defensa para permitir descansar a un motivadísimo Rai, y su experiencia en el juego colectivo con Silver dieron más control, poco a poco, al AAB, quienes comenzaron a mover la bola en el circulo central y con rápidos contragolpes. Silver, en la medida de sus dolores, presionaba y repartía juego para que sobre todo Fer y Roy organizaran el juego ofensivo hacia Javi.

La constancia tuvo sus frutos, tras varias subidas fulgurantes aunque infructuosas, finalmente Javi abre desde el centro a banda, le hacen falta a Silver, saca en corto, Fer apertura a la esquinda el área, y ahí llegó el momento confuso, ya que los azulinos reclamaban penalty, luego Fer se la dejó atrás a Rai que remató el balón con pierna izquierda. Iba luchando con un defensa, el balón salió muy despacio y se coló rozando el palo. Glorioso, y la celebración de todo el equipo más aún.

Y llegamos al momento clave del partido, balón al centro del campo, Mora falla en el control y el rival la recupera, y según se dirige a encarar a una defensa mermada, el rojillo recibe una falta, clarísimo agarrón y rigurosa expulsión del capitán.

Pero pese a esto, y como el gran Madrid y su espíritu de Juanito, en este caso el conjunto azulino sintió muy dentro el espíritu de Diego, Marcos, Alex, Basti y Toñico, y sacando fuerzas de donde apenas había, colgándose los galones de Killer versionando a Gladiator, Javi mando un mensaje claro: “a mi señal, ira y fuego”. Balón que saca el arquero en largo, Javi, que estaba en la frontal del área del rival tras una jugada en la que no le había dado tiempo a volver dado su cansancio físico, resurge de sus cenizas, se levanta y pugna por el balón con el portero. Le quita el balón se gira haciendo que el portero se quede detrás del hábil delantero, que tras levantar la cabeza observa un mínimo hueco entre el palo y el defensa y con gran destreza y tranquilidad, la coloca ahí con su pierna menos buena, LA DERECHA. Gol, 2-1 y aún 4 minutos por disputarse.

Apenas quedaban 3 minutos y los azulinos, lejos de amilanarse, se dejaron el alma. Sin embargo hubo tiempo para los sustos, y pese a que la mayoría de los ataques se marcharon fuera, algún tiro fue atajado no sin ciertas dificultades por el arquero.

Pero como las grandes historias, y sobre todo las épicas, el AAB salió victorioso, 2-1 y un quinto puesto asegurado en una tremenda liga que si algo lo marca es el alto nivel competitivo.

El crack: Rai, su gol, derroche y sentimiento contagiaron al equipo.

El dandy: Javi, anotó con su pierna menos buena y se ganó el respeto de la grada con su sacrificio.

El duro/sucio: Fer, su expulsión fue todo un ejemplo de sacrificio por el equipo, antes que dejar que el rival marque hay que pararlo como sea. Grande, muy grande.

¡Vaya día!: Juanfran. Mucho lirili, poco lerele. Reside en el bloque de al lado y no pudo ni bajar.

Premio coraje: aunque Diego es digno merecedor semana tras semana por su lesión pese a la cual jugaba y lo daba todo, esta semana Silver se lo gana por jugar con una luxación en la costilla.

Premio revelación: Chino, todo un defensa. Desquició a los rivales con sus entradas invisibles, se oían, pero no se veían. Echó el cierre y será traspasado a Brasil en las proximas semanas.

9 comentarios:

  1. Un partido la mar de épico y glorioso.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo cada vez está mas compacto pese a las bajas, y los nuevos que traemos se acoplan a la perfección.
    Me gusta señores!! es quizá donde mejor me lo paso, y mira k tengo equipos pa elegir...

    ResponderEliminar
  3. Está fatal, el 2-1 lo marqué yo... jajajaj, lo has puesto al revés, arréglalo, joven! esta es la peor narración de la historia!! DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja. Así me gusta, con cariño! pero las relaciones siguen rotas, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Nunca kise nada contigo xaval, no se k ilusiones tenias exas conmigo...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la campaña en mi contra. Véase las encuestras, siempre sale mi nombre (con connotaciones negativas, muy negativas).
    Véase el último caso: ¿El mejor AaB de la historia? La opción 4: Si Roy no estuviera seguramente sí.
    Peor que el Marca con Pellegrini... Putos.

    el Chicharito
    Roi

    ResponderEliminar
  7. Con la ausencia de Diego te has convertido en el jugador más mediático, y como tal, al no marcar, deberas soportar todo el peso del blog a tus espaldas.
    Javi tb lo conoce bien, y fer, y diego....

    ResponderEliminar
  8. Roi, algo tendrás que hacer por el equipo. Pero tranquilo que a tu novia la conocemos y eso te da puntos ;)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario