¡Y colorín colorado!
Jornada de mero trámite para el AAB la disputada el pasado sábado ante la Pelu de Alba. Los tres puntos, además de como colofón ante un duro rival, hubieran servido para asentarse en la clasificación en la zona noble, pero el conjunto Belisario no pudo con un bien plantado rival. La igualdad se mantuvo durante cerca de 15 minutos, momento en el cuál el bajón físico y la debilidad de la defensa para cortar las jugadas supuso el 0-1 en el marcador. La debilidad en defensa ha sido evidente en los últimos encuentros desde la baja de Diego y la lesión de Basti. Pese a los esfuerzos en el centro del campo los balones no llegaban a los jugadores en punta, y mientras Silver y Fer se desfondaban en las bandas y el centro del campo, Javi no podía hacer más que la guerra por su cuenta ante una seria defensa blanca. Poco más se puede destacar de un triste partido marcado por las ausencias. El gol se resistió demasiado para los azulones gracias en parte a las paradas del portero rival, y tan sólo Roy pudo anotar tras un gran centro medido al estilo "bomba" del Coloso de Motril, que desde la banda y con su pierna menos buena fue capaz de encontrar al flaco delantero mexicano. Oportunidades falladas a puerta vacia y pérdidas de balón que forzaron un penalti pusieron el broche final a una "gris" temporada. El crack: Javi. Peleó con entrega cada balón y fue de los pocos en llevar cierto peligro. El dandy: Haro. El coloso de Motril se sacrificó en el centro del campo y gracias a una gran jugada suya asistió a Roy para meter el único gol. El duro/sucio: Rai. Provocó un penalti que sentenció al equipo ¡Vaya día!: Silver. El chicharrero apunto estuvo de lograr su primer gol y falló a puerta vacía. Muy pobre sus estadísticas, 5 partidos 0 goles. Renovación en el aire.
El análisis de la temporada de Javi

El post-partido. II día del socio
Ali BB y las 40 sidrinas
Uno de los grandes alicientes de este último encuentro fue la convocatoria a todos los socios para celebrar el fin de temporada. La sede escogida, el bar asturiano, se convirtió rápidamente en el epicéntro de grandes historias y de nuevos records por parte del equipo. El primer record fue la cuenta. Un balance de 250€ es digno de mención. Nunca antes en la historia del club se habían invertido tantos euros en una sola mañana/tarde. Otro record muy destacable fue el consumo de sidra, establecido en 21 botellas en el I dia del socio y aumentado hasta las 40.
Por último, destacar la presencia y ausencia de ciertos jugadores. La espantada de las vacas sagradas Javi y Fer, y la presencia del gran Diego y el siempre fiel Basti fue la nota de cal y arena. Estas jornadas, que fueron diseñadas para convertirse en un día de celebración y exaltación de los colores azulones han cumplido con creces sus funciones, y desde la junta ya se están preparando nuevos eventos que pueden seguir en la sección de próximos eventos.
EL proximo dia 50
ResponderEliminarMe ha encantado la crónica: ligerita y sin cebarnos en lo que pasó durante el partido.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con el análisis de Javi: la defensa saca nota, mientras el ataque suspende. Y eso que hemos perdido a Basti y Diego por el camino, que son dos pilares de nuestro muro.
El año que viene más y mejor.
Haz un reporte de los que más títulos han ganado, me explico, el resumen final de los que más Dandys tienen, vaya día, crack y hacemos una entrega de premios en la sidre, sus parece?
ResponderEliminarBuena idea Javito
ResponderEliminar