Una nueva jornada para el equipo azulino, y una nueva demostración de garra para un conjunto que con el paso de las jornadas se va afianzando sobre el campo encorchado de Vicalvaro. Como visitantes e hinchas inesperados, Munilla FC se dejó caer por las instalaciones, a sabiendas de que el AAB era un duro rival para el Bayern de los Caidos.
El partido comenzó como todos esta temporada. Si, sacando de centro. Desde el inicio del partido se podía ver a un relajado Marcos Da Souza que, desde el banquillo y ataviado como Mourinho, se dedico a ordenar discretamente a un equipo que salía ya centrado de por sí. Poco a poco, el toque y la calidad del conjunto Belisario fue dando sus frutos. Por primera vez desde el inicio de temporada las bandas parecían carril bus, y el centro del campo parecía una administración de lotería. ¡Cuántos balones circulaban por el círculo central! Toñico no daba abasto ante tanta generosidad y comenzaba a repartir el juego hacia los costados, donde un inspirado Baeza Jr y un incansable Galgo de cuatro caminos corrían una y otra vez llevando cada vez más peligro al arco rival.
En una jugada así llegó el primer gol para el conjunto azulino, gran combinación en el centro del campo y tras un dribling espectacular Toñico conectó un zapatazo que entró directo a la red. Una vez más la clase del Mago zamorano se notaba sobre el campo.
Pese al gol, el conjunto Belisario no se amilanó atrás y una y otra vez Basti sacaba balones como solo él sabe, mientras Diego se metía por fin en el encuentro olvidando su lesión de rodilla y las críticas recibidas durante la semana por su famosa “dieguinha”.
Como no podía ser menos, Il Capitano asumió sus galones y comenzó a galopar por la banda y a tranquilizar el juego, desplegando toda su clase en un encuentro que quería dedicar al gran Pippo, defenestrado a una retirada anticipada de los terrenos. Quizá esa motivación extra fue suficiente para verle trabajar hasta la extenuación, dando alas a un conjunto que nunca se ha caracterizado por realizar grandes gestas. Pocos sustos atrás con la presencia de la defensa de gala, y el arquero apenas tuvo trabajo en la primera parte, quitando eso sí, sus labores de megáfono andante. Con el control del partido se llegó a un merecido descanso.
Mourquinho no dejó escapar la ocasión de colocar a sus tropas y alentarlas a un esfuerzo final. El resultado era corto, pero el espectáculo era digno de elogiar por una joven fan canadiense no muy enterada de este deporte, pero emocionada de ver semejante entrega sobre el tapete.
¡Ay “The Killer”! como se movia entre líneas, como repartía asistencias y que cerquita estaba del gol! En una segunda parte explosiva del Chicharito y de Javi, el conjunto azulino se volcó en ataque, a sabiendas de que un 1-0 no era suficiente para afrontar el tramo final del partido. En estas, Javito tuvo la suya, de un modo sublime hizo un sombrerito al rival y enganxó un disparo despejado de un modo increíble por el arquero visitante
Y con estas, Basti, cansado de sus labores defensivas, arranco desde la línea de fondo, cruzó la divisoria y ante la pasividad de la defensa lanzó un misil tierra-tierra que se coló por segunda vez en el día en la meta del Bayern de los Caidos. 2-0, y apenas 8 minutos por disputar.
Pero como el control absoluto es imposible, en un ataque desafortunado, el delantero del Bayern consiguió revolverse en la frontal y conectar un disparo entre 3 jugadores belisarios, tan ajustado al palo que la estirada de Alexei Dudek no sirvió más que para inmortalizar el momento del gol visitante. 2-1 y apenas cuatro minutos por disputar. Terrible. Los fantasmas del empate sobrevolaban el campo y las patadas ya comenzaban a ser más duras y para nada sancionadas por el colegiado.
Sin embargo, el cuento acaba bien para el que sabe pelearlo, y en esta ocasión el conjunto Belisario se llevo los 3 puntos al chicha y pescaito entre las protestas del equipo rival.
Como nota positiva del encuentro cabe destacar que el Chicharito, después de su internamiento en un centro de rehabilitación de Lisboa, guardó su ira y empuje mejicano (a huevo!) y se dedico a jugar a este gran deporte consiguiendo no ser expulsado por primera vez en el campeonato. Para más inri, cabe destacar que nadie confiaba en este detalle debido a la lucha por el título Superwelter de su compatriota Margarito. Le honra por fin terminar debidamente un partido.
El crack: Toñico. Gol y jugón en el centro. Mucha clase.
El dandy: Basti. El defensa que soñó con ser delantero.
El duro: Alex B. Repartió por todos lados, pero siempre correcto
¡Vaya día!: Marcos. ¡Vaya día para no apuntarse a la fiesta del fútbol!
Uno a Uno.
Alexei Dudek. 8. Dirigió la orquesta y salvó todo lo que pudo.
Diego. 8. Por fín arranca. Contundente en defensa.
Rojas. 7. Puro galgo. Aún tiene miedo a los remates en porteria ajena.
Basti. 10. Goleador y bregador. Oferta para el AAB, 2x1.
Alex B. 9. Nueva demarcación y un gran resultado. Solo le falto su golito
Fer. 9. Si el sacrificio tuviera apellido seguro que sería Mora.
Toñico. 10. Sublime.
Javi. 9. La tuvo pero no lo consiguió. Gran trabajo.
Roy. 7. Peleón como el buen tequila. Su falta de gol preocupa
Poco has hablado de la dureza del partido al final y del arbitraje sin tarjetas... además, no se refleja el canguelo que nos metió en el cuerpo el gol del rival, jajaja.
ResponderEliminarDetalles detalles, se me estaba kedando la cronica demasiado larga y recorte por ahi. Aun así si me refrescas la memoria procedere a cambiar cosas.
ResponderEliminarMuy buena crónica si señor. Es verdad que se omite la dureza del partido, pero yo creo que es porque para Ales eso no es ni dureza ni nada, mariconadas jejeje
ResponderEliminarEstá perfecta, cada vez tienes más el estilo literario de Mariano José de Larra
ResponderEliminar