Nueva jornada disputada tras una pausa en el campeonato de una semana. Jornada de enhorabuena para el equipo Belisario, ya que esta vez, el AAB además de estrenar el casillero de goles a favor estreno el casillero de victorias. Una victoria muy trabajada por parte del equipo azulón.
El partido, disputado en el Veltins Arena de Vicalvaro a unas intempestivas 9:30 de la mañana, trajo aparejada la vuelta a los campos del colegiado Pier Luigi Madero, gran arbitro internacional con talante que relajo los animos en el conjunto azulino tras las bochornosas actuaciones de los otros colegiados.
El partido comenzó a un alto ritmo, con jugadas de toque combinadas con contragolpes magistralmente iniciados en la medular por Il Mago de Zamora, quien en su tercer partido se echo el equipo a la espalda y ejerció una labor encomiable, repartiendo asistencias a diestro, siniestro e incluso a Rojas.
Las ocasiones de peligro se producían del lado azulino sin demasiada fortuna. "The Killer" hizo entrada en el juego con una serie de balones aéreos unas veces subvencionados por el arquero local y otras por el pequeño de los Baeza. En una ocasión de claro peligro, The Killer lanzó un sombrero a un rival y empalmo un gran disparo desde fuera del área que merecio mejor fortuna que la de acabar al final de las instalaciones del estadio. Otro balón colgado desde la defensa acabó con un pase magistral a Rojas quién, asustado por encontrar que tenia pierna derecha, no supo si arriesgarse a perderla de vista de nuevo o conservarla, lo que llevó a que el balón saliera sin mayores consecuencias por línea de fondo
El juego desplegado por el equipo azulón, carecia de perfeccion por los deficientes controles de balon y por la descolocación general que habia según pasaba los minutos. Estos desajustes hacían que la defensa, comandada una vez más por el el general Basti y secundada por el carrilero Alex B, se volcarán en el ataque, creando ocasiones y disparos a puerta con un cierto peligro. Pero como todo lo bueno se hace esperar, por fin, tras dos jornadas de sequía, Il Mago de Zamora conecto una gran jugada que acabo en un tiro cruzado que significó el 1-0 en el marcador. Su compromiso es total, y fiel a la democracia imperante en este club, Il Mago celebró el gol como uno de los grandes, don Kiko Narvaez, y haciendo el arquero dejo claro que este partido no se iba a escapar.
Pero como suele ocurrir en contadas ocasiones, un nuevo despiste en las marcas trajo el empate al marcador. El portero local consiguio repeler el primer disparo, pero nada pudo hacer ante un remate a bocajarro. Con este resultado se llegaría al empate, tiempo para analizar en los banquillos la mejor táctica a aplicar. Una vez más, la veteranía y los galones salieron a la luz. Il Capitano desplegó toda una intrincada estratagema para conseguir anotar un segundo gol y los muchachos Belisarianos salieron a por todas en la segunda parte.
La segunda parte trajo una cierta anarquía al sistema de juego, las posiciones se perdían, las marcas eran imposibles de seguir y los ataques del rival constantes y cada vez más peligrosos. El trabajo para Dudek se multiplicaba mientras sus gritos para colocar a cada jugador aumentaban a un ritmo de pura Fabrik.
Pese a la tensión, por fín el conjunto azulino tuvo la suerte de cara. En una jugada por la banda, Il gran Capitano se dejo de puillas y demás rauladas y lo que parecía un centrochut se convirtió en una pesadilla para la zaga enemiga. Su propio defensa, en un intento de detener semejante obus introdujo el balón en su propia portería como solo Il Muro Baeza es capaz de hacer. Por supuesto, esto trajo la alegria al conjunto local que por fin volvía a adelantarse, mientras que dicha jugada empezaba a rechinar en los aficionados presentes rememorando otras tardes de pesadilla. Y no se hizo esperar.
En una jugada de saque de puerta, el toque entre defensas trajo la renacida, mejorada y recién denominada Dieguinha, en honor a Diego "Cacique" Baeza, siempre necesitando un afán de protagonismo. Su gesto, su plasticidad y hasta su modo impasible de ver como se despegaba el cuero de sus botas recordaba a otro gran ilustre como es Luis Amaranto Perea. No pudo ser de otra manera, no. Diego Amaranto Baeza, en un intento por devolver el cuero a su compañero de zaga dejo el mismo muerto para que el delantero rival marcase a placer el empate. Sin embargo, y ante el conocimiento de este defensa, el arquero Alexei Dudek ya se encontraba preparado para un nuevo mano a mano con el rival, que despejo de modo magistral y encendió más aún al cuadro local.
Tras esta jugada digna de Perea, vinieron varias para ambos equipos que no movieron el marcador, y así se llego al final del encuentro y con los primeros tres puntos para el equipo Belisario.
Tras el partido, la junta directiva envío a sus intermediarios a Tel Aviv e Ibiza, en busca de dos jugadores fugados. A Rai Rai se le perdió de vista en la famosa discoteca Ibicenca de Space, no pudiendo llegar al partido y borrándose de una manera vil. Por su parte, pese a su compromiso por acudir al encuentro, Markinhos se fugo a Tel Aviv donde se encontraba disfrutando del Sabbat, famosa fiesta judia de reposo constante.
El crack: Toñico. Il Mago estrenó el casillero, botas y victorias del conjunto azulino.
El dandy: Il Capitano y Cañoncito Bam Bam. Uno por su derroche en defensa, pases y entrega durante el partido. Il capitano por su asistencia y desgaste en todas las partes del estadio.
Vaya dia: Javi "The Killer" y Diego Amaranto Baeza. La torrija de uno y los regalos del otro hacian imposible decidirse por uno.
El duro: El duro?? en una clinica de rehabilitacion y control de la ira.
Jugaron por el AAB.
Alexei Dudek: 9. Il Santo, buena actuación del arquero, pudo hacer algo más en el gol
Diego Amaranto Baeza: 3. Su regalo al equipo rival casi le cuesta el partido.
Alex B: 9. En su linea, peleo y asistió. Gran trabajo.
Basti: 7. Fuerte y duro en defensa, algunas perdidas de balón trajeron ciertos sustos
Rojas: 7. Bien en defensa, flojo en ataque. Hay margen de mejora.
Fer: 9. Hasta la extenuacion. Se dejo el alma. Provocó un gol en propia. Categoria de semipuilla
Toñico: 10. Genial arriba, abajo y hasta en las cañas. Primer gol suyo y del AAB.
Javi: 9. Solo le falto el gol, gran derroche de energía.
hostia tio,, hacía que no sacaba un 10 desde el cole,jeje.
ResponderEliminarGracias alex,, ya otro dia te pago un caña.
por cierto, el pase del gol en propia creo que lo dio Fer.
Si, el pase de gol fue de Il Capitano. Muy bien descrita mi experiencia con la pierna derecha, jajajaja.
ResponderEliminarCorregido ajajaj.
ResponderEliminarVamos vamos!! k juntamos gente!!! Empezamos con apuestas rollo paco gonzalez y su limon??
Si llegamos a 100 fans o facebook a final de mes k hacemos?
jajajaja, buen análisis! esta semana, mi rueda de prensa! jajaja
ResponderEliminarMe parece fatal que por un error que tuve en todo el partido se me critique asi y solo se me ponga un 3 y solo se hable de eso. Yo recuerdo muchas perdidas de Basti al subir la bola y algun pase de fer que tambien nos pillo en bragas, y eso no se recuerda. En fin, veo que se me valora muy poco despues de todo lo que he sido, y eso que estoy ahi jugando con la rodilla mal. Voy a empezar a borrarme de las convocatorias.
ResponderEliminarYo creo que estas haciendo una espantada al mas puro estilo Maicon. Dieguinhas, lesiones de rodilla de muxa gravedad k luego kedan en nada... desenmascarate!!!
ResponderEliminarNada que objetar. mi capacidad para marcar de puilla ha sido sustituida por el siguiente paso de la Inzaghilogía. "Conseguir que el rival se lo marque solito...."8-)
ResponderEliminarUna crónica magnífica. Especialmente la parte del duro, jeje...
Enhorabuena por la victoria tios! y buena crónica, Ales. Diego, yo que tú me borraba tio, no nos merecen...
ResponderEliminarJajajaja aki de borrarse nada!! Si precisamente estas cosas son las k molan, nunca van a mala intencion tanto si ganamos como si perdemos :D
ResponderEliminarYa he convertido a diego en protagonista como grandes ilustres del futbol... fijate k creo k cristiano leyó mi crónica y por eso se marco la espaldinha de ayer.
Mejor no hablamos del derbi no marcos? jejeje
Espero k el finde ya puedas unirte a la banda