Jornada sexta del Campeonato Municipal de Liga, se enfrentaban el AAB contra el Galaxia. Ambos conjuntos venían de sumar grandes resultados en jornadas anteriores, y sus golaverajes demostraban que no eran equipos de abultados resultados, tónica que se rompió en este encuentro.
El partido comenzaba con las ausencias conocidas de Marcos da Souza (en tratamiento) y de Andrés “el galgo” Rojas. A esta baja se sumó la de última hora de Toñico Il Mago de Zamora. Esta ausencia, aún no justificada, se fraguó con un SMS al taxista del equipo, que sin ningún tipo de restricciones paso a redactar para que cada cual saque conclusiones acerca del estado del jugador: “Creo q s maalargao la noxe mas d la cunta. Pintaba bin pro al final na. Acptare la sanción q sea pro va a sr imposibl jugar mña. Confio n vosotros. A por la 4a.” A los hechos me repito, ¡Amigo!.
El encuentro comenzó bastante loco, con un penalti en contra pitado injustamente por el colegiado cuando entendió que Baeza Jr había derribado en el área al ariete contrario. Sin embargo, la presión psicológica del arquero Alexei Dudek, junto con la leyenda urbana de que los penaltis injustos se fallan, dio como resultado que el delantero estrellara el balón en el palo pese a la gran estirada del arquero. A pesar de esto, la felicidad duro apenas 20 segundos, lo que tardaron en recoger el rechace, colgar un balón al centro del área y que el mismo que había fallado el penalti enganchara una volea imparable. 0-1 y a intentar remontar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pronto llegaría el 0-2, y aunque Basti recortaría distancias con otra gran internada en área rival que dio esperanzas al conjunto Belisario. 1-2 y aún unos cuantos minutos por disputar hasta el final.
Con esta ilusión en el frente, nuestro gran protagonista jornada tras jornada, volvió a aparecer para presentar “la rotondinha”, ese gesto donde cadera, rodilla y ligamentos internos se ponen al servicio del rival cediéndole la ocasión de disparo, disparo que no desaprovecho el dorsal 10 que cerró su particular hat trick acosta de conjunto Belisario.
No podía falta otro protagonista jornada tras jornada, Chicharito, que se olvidó de aquellas charlas con el psicólogo en Portugal y en una falta sin apenas consecuencias, agarró el balón e hizo el amago de lanzárselo al rival, pero finalmente lo dejó caer. No se sabe si se arrepintió o si en algo tuvo que ver los gritos de “The Killer” que viendo venir los acontecimientos exclamaba: “No no no, Roy no”. Pero lo había vuelto a hacer, y el trencilla le puso de patitas en la calle mientras Roy pedía explicaciones con un: “¿qué hases?, ¿Qué hases? ¿Qué hases wey?”. Nada se pudo hacer, e Il Capitano se quejaba en la lejanía dando por perdido al ariete y sus euros invertidos en el centro de rehabilitación.
Así se llega al descanso, 1-3 y todo por decidirse. Sin embargo la conjura llegó junto a la fuente, y el equipo salió a morder arriba. Este hecho confundió al Galaxia, que vió como de nuevo en un saque de falta ensayado, Basti transformó un disparo en una falta indirecta gozando con la complicidad de Rai, que no se sabía protagonista de la jugada hasta que el portero visitante exclamó su nombre, momento en el que Rai se transformó (a todos los ojos por su postura ergo dinámica) en todo un experto lanzador de faltas. Y el farol triunfó. 2-3, nuevamente del central, y nuevas y renovadas esperanzas de remontar.
Y la tuvo, el conjunto Belisario la tuvo, y en un balón perdido en el área, con el portero completamente vencido en el suelo, el cuero le llegó a Il Capitano, que inexplicablemente metió la puilla izquierda demasiado floja, provocando que el balón le cayera prácticamente en las manos a un sorprendido y aterrado portero que esperaba un misil tierra-tierra. No se sobrepuso, y el resto de minutos anduvo cabizbajo maldiciendo su suerte y la del equipo.
Aún así, un par de tiros más, algunos de ellos lejanos, pero poco miedo en el Galaxia. Incluso Diego enganchó un disparo como si de Steven Gerrard se tratará que por poco se escapó de la escuadra.
Final del partido, nueva derrota tras una racha muy positiva, y con la sensación de que la agobiante presión de la segunda parte casi dio frutos.
El crack: Daniel González “Basti”. Mira, el concepto es el concepto. Esa es la cuestión. Si es el central el que marca los goles hay que darle este premio.
El dandy: Javi “The Killer”. Retrasó su posición al medio campo y aunque desubicado en ciertos momentos cuajo un partido digno.
El sucio: Roy “Chicharito” Elizondo. Nueva expulsión y muchas dudas por no haber estrenado aún su casillero.
¡Vaya día!: Il Capitano. Fer Mora la tuvo a puerta vacía y la desaprovecho. Se fustigo en soledad.
Honores:
Premio Rotonda: Diego. Su nuevo gesto inaugura estos premios. No sabemos con que nos sorprenderá en el futuro.
Premio Rondador Nocturno: Javi “The Killer”. Nefasto ante el gol, rondador nocturno en la noche. Queda eximido de su sanción tras la explicación de los hechos.
Uno x Uno:
Alexei Dudek: 8. Poco pudo hacer con los goles, pero buen trabajo en las aproximaciones rivales.
Diego: 5. Su rotondinha sentenció a los azulinos. Lo intentó con un tiro de larga distancia.
Alex B: 8. Explosivo como siempre, bien al cruce y poco protestón. Progresa adecuadamente.
Basti: 10. Sublime en defensa, goleador innato.
Fer: 5. Aprobado justito pese a su fallo de cara al gol, trabajo en defensa cuanto pudo y se fustigó en soledad no acudiendo al Chicha y Pescaito.
Rai Rai: 7. Volvió a los terrenos tras varias semanas en la aldea y realizó un buen trabajo en todas las partes del campo.
Javi: 8. Reubicado como medio centro hizo lo que pudo, aunque disparó menos de lo esperado. Sus amagues empiezan a cansar.
Roy “Chicharito”: 3. Suspenso de la jornada. Sin goles, con expulsiones y de resaca. Fuera de control, de nuevo.
Como siempre una crónica muy objetiva y con chascarrillos. Cuánto mal está haciendo este blog en nuestras personas, sólo vemos a la espada de Damocles sobre nuestras bellas cabelleras.
ResponderEliminarOs quiero
Una cosa, dice ahí que Chicharito no ha estrenado su casillero y el que vive tal situación, pese a ser un superhéroe de la Marvel en otras facetas de la vida (seguramente más importantes) es Javi.
ResponderEliminarPropongo un cara a cara Il Mago de Zamora vs. The Killer. Fútbol contra nocturnidad y alebosía.
Viva chicharito!!!
ResponderEliminarYo ya estoy viendo ese face to face....
ResponderEliminarMe gusta la idea, esta semana ademas creo k estrenaremos la seccion te acuerdas de...
muy buenas señores,,
ResponderEliminaraprovecho este espacio para pedir perdón públicamente por mi rajada.
No quiero que esto empañe mi trayectoria hasta ahora, ni tampoco darle mas publicidad, asiq salvo que el club me lo pida expresamente no emitiré ningún comunicado al respecto..
En caso contrario ya me estoy inventando excusas como la del chico del pueblo que llega a la gran ciudad, o la del no fue culpa mia, que me liaron....
Solo quiero que llegue el próximo partido cuanto antes para redimirme de mis errores.
mis mas sentidas disculpas ;-(
Desgraciadamente para ti aun quedan dos semanas hasta el proximo partido, y el blog se tiene que alimentar de algo, asique te caera bastante carnaza hasta entonces. Espero que te sirva como motivacion y el proximo partido deslumbres, pork sino.... lo de troya fue un chiste en comparacion con lo que te caera
ResponderEliminargracias Ales, sabía que tu lo entenderías, (cabronazo)
ResponderEliminarales, ya te estas pasando conmigo
ResponderEliminarun 3? no mames